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Encargados de unidades de transparencia en SLP, deberán certificarse

La modificación a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado fue aprobada por unanimidad

Por: Redacción

El pleno del Congreso del Estado aprobó la modificación al artículo 24 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, en la que ahora los responsables de las unidades de transparencia tendrán que tener un nivel jerárquico no menor de subdirección, y además de experiencia, tener estudios específicos para este puesto en instituciones educativas de nivel superior o medio superior, y realizar las certificaciones necesarias.

Los encargados de las unidades de transparencia, al ser el vínculo entre el estado y los ciudadanos, deben de tener una especial atención para que se procese de manera adecuada las solicitudes de información.

En el dictamen se estable que es prioritario el cumplimiento de las normas para que la labor de los entes se cumpla de la mejor forma.

La reforma entrará en vigor una vez publicada en el Periódico Oficial del Estado y fue aprobada por unanimidad de los diputados en sesión ordinaria.

 

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