DeportesDestacadas

En una final épica, Atlético de San Luis se impuso a Dorados en el Ascenso MX

Lo logramos: el Atlético de San Luis es campeón del Asenso MX. Venció en el marcador global 4-3 a Dorados.

Por Redacción

El San Luis lo logró. Tras una temporada turbulenta que quedó condensada en la final de vuelta de la Liga Ascenso, el Atleti se sobrepuso a la adversidad. Luego de iniciar el juego en el Lastras con un marcador adverso y tras verse dos veces con goles en contra dentro del mismo partido, el equipo de Alfonso Sosa logró un triunfo categórico que se había esperado durante todo el torneo. Si en juegos pasados el gol había sido un problema, una noche histórica en la capital potosina legó un total de cuatro anotaciones que vinieron a redimir a un meses llenos de angustia, desazón y reclamos.

Los Dorados de Diego Armando Maradona fueron un rival temible que en el primer tiempo salió a morder. En el minuto 32’ rompieron las redes del cuadro potosino, en el instante más crítico de la eliminatoria. San Luis necesitaba anotar dos goles si quería seguir con vida y en ese entonces ni siquiera lograba finalizar ninguna de las jugadas. Pero poco antes del descanso llegó el primer gran golpe de autoridad de la final. Un gol de Nicolás Ibáñez al minuto 45’ se volvió el bálsamo de esperanza que requería un equipo aturdido y que por momentos parecía en la lona.

El segundo tiempo reavivó al enjundia de los sinaloenses, quienes en pie de Edson Rivera al 57’ lanzaron una nueva cubetada de agua fría para los locales. Era un golpe que hubiera tumbado a cualquiera. Pero no al Atleti. Los últimos 30 minutos del tiempo regular trajeron uno de los mejores episodios que el San Luis ha tenido jamás. El equipo no se achicó y por el contrario se creció para dejar algo que será recordado por generaciones.

Un autogol al 66′ y un gol de cabeza de González que llegó 10 minutos después pusieron el estadio patas para arriba, a favor del Atlético.

La inercia ya era irremediable. Dorados estaba tocado, disminuido… ya no era la fiera que parecía en las últimas jornadas. El efecto de Maradona fue borrado por una escuadra que tenía mística. La temporada estuvo llena de altibajos y  sin embargo hubo una caricia rojiblanca que se impuso incluso a la mano de Dios.

Ya en tiempo agregado, en el minuto 104′, Leandro Torres consolidó lo que era inevitable. El estadio se volvió loco. La afición, la directiva y un proyecto serio recibieron la recompensa que merecían luego de varios meses de afrentas que no los pudieron tumbar.

El Atlético de San Luis es campeón de la Liga de Ascenso y ahora sueña con regresar a la primera división, ese espacio al que corresponde la hazaña que ayer domingo dejaron en la memoria de los espectadores.

 

También lea: #Editorial | Atlético de San Luis

Nota Anterior

Maradona se puso loco... ¡y sin perico! (VIDEO)

Siguiente Nota

La pesadilla de usar transporte público en SLP: asaltos suben 140%