DestacadasEstado

En su 1er aniversario, evade Garza Herrera hablar de la “ecuación corrupta”

El Fiscal especializado en delitos de corrupción, Alejandro Vera, admitió que se encuentra limitado para actuar al respecto

Por: Redacción

A un año de la llamada “ecuación corrupta”, el fiscal especializado en delitos de corrupción, Alejandro Vera Noyola, admitió en entrevista para un medio local que se encuentra limitado para actuar en lo referente a la investigación por falta de Ley Orgánica de la Fiscalía General.

Al cuestionarle a Federico Garza Herrera sobre lo dicho por Vera Noyola, el Fiscal General del estado de San Luis Potosí evadió emitir declaración alguna sobre el tema pese a que apenas la semana pasada aseguraba que la no aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía “no entorpece nada”.

A doce meses del estallido del escándalo, solo Enrique Flores Flores es procesado por peculado en juzgado local, mientras que el resto de los involucrados han quedado excluidos de la acción de la justicia. 

Cabe recordar que la “ecuación corrupta” fue un escándalo dado a conocer el año pasado a través de una grabación hecha por el alcalde de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, quien documentó un esquema de chantajes y extorsión a cargo de diputados y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado.

Te recomendamos leer también:

Fiscalías en México, pura simulación: Caravana de la Realidad en SLP

Nota Anterior

Promete Gallardo Juárez pavimentar 30 caminos en Villa de Pozos

Siguiente Nota

Donantes de bancos de alimentos podrían obtener beneficios fiscales en SLP