CiudadDestacadas

En Soledad puedes pedir que vayan a recoger tu chatarra electrónica

Los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez pueden pedir que el Ayuntamiento vaya a sus casas a recoger chatarra electrónica

 

El Ayuntamiento de Soledad a través de la Dirección de Ecología, mantiene vigente la campaña de recolección de aparatos electrodomésticos que fomenta e impulsa el cuidado del medio ambiente, además de difundir la cultura del reciclado.

La directora de Ecología Municipal, Martha Zavala Tristán, señaló que el programa inició desde la primera semana del mes de octubre y destacó que hay un convenio de colaboración con una empresa de la zona industrial para encargarse de este tipo de desechos.

“Hacemos una atenta invitación a la ciudadanía para que no tiren los aparatos de manera directa en la basura, ya que podrían generar un problema ambiental, sino que nos llamen al teléfono 151 08 78 para acudir a los hogares”, manifestó.

Abundó que la Dirección de Ecología mantiene en marcha acciones integrales de manejo, recolección, almacenamiento, transporte y disposición de este tipo de desechos, como parte de los programas de la dependencia para el cuidado del medio ambiente.

Informó que se han recopilado desde teléfonos celulares, televisiones, hornos de microondas, computadoras, baterías, entre otros, los cuales son recolectados por el área y puestos a disposición de la empresa con la que se tiene el convenio.

Finalmente, la titular de la dependencia, dijo que el objetivo es evitar que este tipo de desechos, que contienen cadmio, magnesio y otros metales pesados, lleguen a tiraderos abiertos, lo que genera un problema de salud y contaminación.

 

Draexlmaier y Cía.: los «ambientalistas» que están intoxicando a SLP

Nota Anterior

(VIDEOS) SLP, Valles, Rioverde y Matehuala, todavía en llamas

Siguiente Nota

¿Cómo saber si eres candidato a estudiar Diseño Gráfico en la UASLP?