Ciudad

En Soledad habrá descuentos en multas y recargos sobre predial

El área de Desarrollo Urbano y Catastro aplicará descuentos a usuarios que deban pagos del impuesto predial, 30% del total de contribuyentes son morosos

Por: Redacción

El Cabildo del Ayuntamiento de Soledad aprobó llevar a cabo un programa de descuentos para ponerse al corriente en pagos del impuesto predial y licencias de permisos de construcción, desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

A iniciativa del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, se presentó el programa de descuentos en multas y recargos de los conceptos mencionados por parte del área de Desarrollo Urbano y Catastro Municipal.

De esta manera, se estableció que del 1 al 15 de noviembre habrá un 100% de descuentos en multas y recargos del impuesto predial; del 16 al 30 de noviembre el 60%, y del 1 al 15 de diciembre el 40% en multas y recargos.

De igual forma, se aprobó un esquema de descuentos en el caso de licencias de construcción en casa habitación única y exclusivamente, por lo que se hizo una invitación a la ciudadanía para acercarse a la Dirección de Obras Públicas, para que aprovechen los descuentos.

Los descuentos en este concepto se aplicarán de la siguiente manera: del 1 al 15 de noviembre se aplicará el 100% de descuento; del 16 al 30 de noviembre se aplicará el 50%; y del 1 al 15 de diciembre el 40%.

Además, se informó que, de un padrón de alrededor de 100 mil contribuyentes, se tiene estimado que existe un rezago del 30%, por lo que esta es una oportunidad para que se pongan al corriente.

Finalmente, el ayuntamiento soledense dio a conocer que se establecerá un horario especial en las distintas cajas, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde y sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde. Para cualquier información sobre este programa, se ponen a disposición de la ciudadanía los teléfonos 854 50 91 y 831 23 93.

Recomendamos leer también: 

Sánchez Unzueta propone usar dinero público para restaurar propiedades de particulares e iglesia

Nota Anterior

SLP capital: ni presupuesto, ni proyecto para Alerta de Género

Siguiente Nota

No hay certeza de que la Caravana Migrante pasará por SLP