DestacadasEstado

En SLP, nadie quiere ser funcionario de Casilla: Ceepac

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana dijo que ante esta situación han tenido que notificar a más personas de las que se tenían planeadas

Por: José Luis Vázquez

El consejero electoral, Marco Iván Vargas Cuéllar, afirmó que a nivel nacional reportan un gran rechazo por parte de la población que es elegida por el Instituto Nacional Electoral (INE) para participar como funcionarios de casillas.

Ante tal situación, el integrante del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, afirmó que el instituto está notificando a más personas de las que se tenían planeadas.

Al cuestionarle sobre el caso específico de San Luis Potosí, contestó: “Sabemos que en el caso de San Luis Potosí también se está presentando, la estadística concreta aún no se nos presenta, pero ahorita tenemos unos resultados cualitativos, hemos platicado con algunos capacitadores y dicen que a veces se batalla más en los centros urbanos que en el ámbito rural”.

Vargas Cuéllar agregó que el INE pretende que el 60% del padrón electoral vote, sin embargo, aclaró que el proceso electoral no se ve afectado si se cuenta con un menor número de participación.

 

También lee: Aprueban cambiar a 4 candidatos pero no aparecerán en las boletas

Nota Anterior

#LástimaMargarita | La única candidata dejó la contienda y Twitter hizo lo suyo

Siguiente Nota

¿Qué van a pensar los que confiaron en Margarita?: independiente de SLP