Estado

En SLP, 34 mujeres hacen ciencia en el IPICYT

El IPICYT hizo un reconocimiento a las mujeres que laboran en el instituto con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Por: Redacción

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) indicó que la ciencia, en sus distintas disciplinas, es un área de especialización que involucra a mujeres comprometidas en hacer de México una sociedad basada en el conocimiento, esto con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Dentro del IPICYT existen 34 investigadoras, técnicas académicas o investigadoras-catedráticas en las divisiones de Biología Molecular, Ciencias Ambientales, Geociencias Aplicadas, Materiales Avanzados, el Centro Nacional de Supercómputo y el Consorcio de Investigación e Innovación en Zonas Áridas (CIIDZA). La gran mayoría tienen nivel de doctorado y son parte de Sistema Nacional de Investigadores (SNI). 

En la plantilla del Instituto, las mujeres científicas representan el 30 por ciento de la base científica que tiene el IPICYT; situación que se incrementó con la creación del CIIDZA en los últimos años.

Históricamente, han egresado del IPICYT 724 estudiantes de maestría y doctorado desde su creación; de los cuales, 375 han sido mujeres y 349 hombres, por lo que a nivel especialidad educativa, las mujeres han superado a los hombres en el posgrado.

En este sentido, el IPICYT hizo un reconocimiento a todas las mujeres científicas que hacen ciencia, y que desde sus distintas disciplinas contribuyen a hacer un mejor estado y país.

http://laorquesta.mx/expertos-deben-analizar-viabilidad-de-la-guardia-nacional-imes/

Nota Anterior

IMES inauguró las Jornadas de Análisis del Feminicidio y su investigación

Siguiente Nota

Absuelven a Teté, la maestra acusada de abusar a una niña en Rioverde