DestacadasEstado

En San Luis Potosí también existen grupos de autodefensa: Mireles

Durante la presentación de su libro “Todos somos autodefensas”, José Mireles dijo que estos grupos han surgido por la inseguridad que se vive en el país

Por: Xochiquetzal Rangel

José Manuel Mireles Valverde, doctor, activista y líder de grupos de autodefensas comunitarias del estado de Michoacán, dijo durante la presentación de su libro “Todos somos autodefensas” en San Luis potosí que en toda República Mexicana hay “autodefensas” y en San Luis Potosí igual, debido a la inseguridad y al instinto de auto defenderse.

“Si hay autodefensas en todo México, aquí en San Luis Potosí también tenemos autodefensas, algunos no están organizados, otros sí… ¿levante la mano quién no sea autodefensa?… todos somos autodefensas, eso es lo que está escrito en este libro y aquí dice por qué y realmente es el motivo principal que me tiene en este estado”, mencionó.

Expresó que durante su visita uno de sus objetivos, además de dar a conocer el libro y que este sea adquirido para poder ayudar a los compañeros presos por participar en las autodefensas, es el crear conciencia en las personas, ya que dijo, está levantando trincheras con los académicos, profesionistas, campesinos y empresarios de los estados que ha visitado para despertar la conciencia ante los problemas de inseguridad que se viven en el país.

“No los estoy invitando a levantarse en armas, los estoy invitando a despertar conciencia”, señaló.

Asimismo, platicó un poco de su experiencia en la cárcel, lugar en donde permaneció 3 años recluido, en donde según explicó no tenía comunicación con nadie, “tenía una cámara encima de mi almohada, tenía 7 cámaras. 3 años sin comunicación con algún ser humano”.

Indicó que comenzó a escribir la historia del libro que presentó, ya que un día “un ángel” le aventó un lápiz con punta en los dos lados y de esa forma, con pedazos de papel que a veces agarraba del baño relataba la historia de lo que había ocurrido en su natal Michoacán.

A pesar de que dijo que el libro no detalla ninguno de los ataques que sufrieron, “es un infierno recordar lo que nos hicieron padecer”, invitó a la gente a comprar y leer “Todos somos autodefensas”, ya que mencionó que serviría para muchas cosas entre despertar la conciencia y “también para que yo coma”, según dijo.

Recomendamos leer también:

SEGE “no se atrevería” a intervenir por casos de acoso en la UASLP

Nota Anterior

Cobró hasta monedas de plata por liberar a un hombre en Villa de La Paz

Siguiente Nota

“El Rey” Zambada habría entregado sobornos a Genaro García Luna