DestacadasEstado

En San Luis Potosí bajó la pobreza, dice la Sedesore

El secretario de Desarrollo Social y Regional en San Luis Potosí informó que el ingreso laboral per cápita aumentó aproximadamente 100 pesos

Por Xochiquetzal Rangel

Alberto Elías Sánchez, secretario de Desarrollo Social y Regional en San Luis Potosí (Sedesore), indicó que de acuerdo con el último estudio del Coneval, San Luis Potosí presenta índices de pobreza bajos, ya que por primera vez bajó la pobreza extrema y moderada, así como un incremento en la población no pobre y vulnerable de aproximadamente 7%.

“Afortunadamente la evaluación que hace el Coneval indica que San Luis es un estado que está trabajando bien en ese tema en el que todos los indicadores están reduciéndose” mencionó.

La información del Coneval presentada en la página oficial muestra que la variación anual del ingreso laboral per cápita “aumentó 6.8% entre el segundo trimestre de 2017 y el segundo trimestre de 2018, al pasar de $1,471.84 a $1,571.91 pesos constantes“.

Mientras que en variación trimestral presentó un aumento del “4.57% del primer al segundo trimestre 2018, al pasar de $1,503.19 a $1,571.91 pesos constantes”.

En cuanto a la línea de bienestar mínimo y línea de pobreza extrema por ingresos, el Coneval expuso que en San Luis Potosí, disminuyó 3.3 puntos porcentuales al pasar de 47.1% a 43.8%, entre el segundo trimestre de 2017 y el mismo periodo de 2018.  

Al respecto, Elías Sánchez dijo que a pesar de los avances, el gabinete en combate a la pobreza está planteando profundizar aún más en dichos temas, ya que “hay que hacer un mayor esfuerzo y plantear con mucha insistencia la necesidad de que los recursos se canalicen a las comunidades y a las personas más necesitadas porque ha dado buen resultado”.

Agregó que gracias al crecimiento económico que ha tenido la capital del estado, el municipio está clasificado con muy bajo rezago social, aunque hay delegaciones como: Pozos, La Pila y Bocas que son prioritarias y no deben ser descuidadas.

Además, informó que se está tratando de conseguir una nueva forma de combate a la pobreza en la zona Centro con un programa llamado “vertiente micro regional” para mejorar el ingreso de las personas a través del empleo productivo, “identificando proyectos con potencial para que la gente los desarrolle con ayuda del gobierno.

También lea: Inversión local, clave para combatir pobreza laboral: Sedesore

Nota Anterior

(VIDEO) Una finca se desmoronó en pleno Centro de SLP sobre una camioneta

Siguiente Nota

#ElCoro | Se nos concedió volver