Seguridad

En Nuevo León, detuvieron a presunto secuestrador de líder cañero de la Huasteca

El individuo fue trasladado vía aérea a San Luis Potosí, donde fue recluido en el Centro de Reinserción Social de la Huasteca Norte

Por: Redacción

El día de hoy, un objetivo criminal que realizaba operaciones, principalmente en la Huasteca Potosina, fue capturado por autoridades de seguridad y procuración de justicia de San Luis Potosí, en coordinación con el estado de Nuevo León.

El detenido, identificado como Alfredo, de 38 años, está acusado de haber participado en el secuestro de un líder cañero en el año 2017 en Ciudad Valles.

Luego de trabajos de investigación e inteligencia, los elementos de seguridad ubicaron a dicha persona en la colonia Privada Los Encinos, del municipio de Monterrey, en donde se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Los hechos por los que se deriva dicho mandamiento judicial, ocurrieron la tarde del 20 de agosto del año pasado, cuando inicialmente cinco sujetos armados arribaron a un domicilio en la colonia Lomas Oriente, de dicho municipio y subieron a su víctima a bordo de un vehículo.

Durante el trayecto, los hombres le dijeron que él tenía que pagarles un monto económico para obtener su libertad y no hacerle daño. Los presuntos secuestradores llevaron al hombre a una casa en la colonia Doracely, de Ciudad Valles, donde lo mantuvieron privado de su libertad.

Posteriormente, autoridades estatales lograron la liberación de la persona secuestrada, así como la captura de cinco de los presuntos secuestradores, incluida una mujer, los cuales quedaron a disposición del juez de control, quien los vinculó a proceso y les dictó la prisión preventiva oficiosa.

Después de diversos trabajos de investigación, las autoridades obtuvieron que el ahora detenido, presumiblemente estaba involucrado en dicho secuestro, por lo que activaron los convenios con Nuevo León para llevar a cabo su captura, ya que se había ubicado en esa entidad.

El individuo fue trasladado vía aérea a San Luis Potosí, donde fue recluido en el Centro de Reinserción Social de la Huasteca Norte, y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería, y en donde continuará su proceso legal.

 

También lee: Localizaron cadáver de un joven en la presa de Ébano

Nota Anterior

Paola Longoria Experience tendrá su cuarta edición en la Fenapo

Siguiente Nota

Carreras se reunió con AMLO en sesión de Conago