México

En México crearán el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Andrés Manuel López Obrador dijo que lo recursos decomisados, manejados a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, se usarían para construir escuelas y unidades deportivas

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se creará el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que concentrará los recursos y bienes decomisados provenientes del crimen organizado y actos de corrupción para devolverlos a la gente.

En conferencia de prensa, dijo que más que un instituto para la administración de bienes decomisados o expropiados, será un instituto para devolver al pueblo “lo malhabido, lo robado”.

Detalló que a través del instituto se espera obtener mil 200 millones de pesos este 2019, aunque aclaró que se va a definir cómo devolver el dinero a la ciudadanía.

Además, adelantó que el dinero se podría destinar a mejorar escuelas, construir unidades deportivas, comprar ambulancias, entre otras tareas.

López Obrador recordó el caso de Zhen Li Ye Gon, pues dijo, no se sabe qué pasó con el dinero que se le aseguró en 2017 pasado.

Ye Gon fue detenido en Estados Unidos y extraditado a México tras incautarle 205 millones de dólares en efectivo en una residencia de Lomas de Chapultepec; el presidente señaló que, presuntamente, los recursos fueron trasladados a la Secretaría de Hacienda, “pero de ahí se les perdió el rastro, y eso ocurre siempre”.

Con información de: Animal Político

Nota Anterior

Así amanece el precio del dólar hoy 14 de mayo en SLP

Siguiente Nota

Nuevo incendio amenaza Guadalcázar... pero no se alarme, dicen autoridades