El Mundo

En Ecuador, marchan contra orden de arresto al expresidente Correa

Miles de ciudadanos salieron a las calles en rechazo a la orden de prisión preventiva en contra del exmandatario

Por: Redacción

Miles de simpatizantes del expresidente ecuatoriano Rafael Correa rechazaron en una protesta, que dejó 10 detenidos, la orden de prisión dictada en su contra, por su presunta participación en el secuestro de un opositor.

Los manifestantes, entre ellos diputados afines y exfuncionarios de Correa, se concentraron en un parque del centro moderno para caminar hasta una plaza cercana a la casa presidencial, en el casco colonial y que fue acordonada por la fuerza pública.

La Policía, que informó sobre algunos incidentes, hizo un llamado a la calma a los participantes en la protesta al divulgar por Twitter imágenes de personas atacando a uniformados.

Los manifestantes lanzaron consignas contra el mandatario Lenin Moreno, quien es acusado por Correa de estar detrás de un complot en su contra tras ser aliados y partidarios del movimiento oficialista, en el poder desde hace una década.

El martes pasado, la justicia ecuatoriana dictó orden de prisión preventiva y activó una circular roja de la Interpol con fines de extradición contra Correa, quien vive en Bélgica con su familia y ha dejado entrever que pedirá asilo en ese país.

Con información de: Milenio

Recomendamos leer también: 

Llaman “frijolero” a latino en Starbucks de Estados Unidos

Nota Anterior

PF incauta 7 mil 200 tabletas de medicamento controlado en SLP

Siguiente Nota

#Rusia2018 | Dos ataques providenciales | Columna de El Mojado