Seguridad

En Aguascalientes, detienen a hombre que asesinó a taxista a machetazos

– Tras seguir la pista de dicho individuo, los policías tuvieron elementos que probaban que se encontraba en el estado de Aguascalientes. 

 

 

Un hombre que era buscado desde julio de este 2017 por presuntamente haber causado heridas con un machete a un taxista, fue aprehendido por agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en el estado de Aguascalientes.

 

Según la denuncia que realizó el afectado, los hechos sucedieron el pasado 15 de julio cuando manejaba su vehículo de alquiler sobre la avenida Salvador Nava, en la capital potosina, cuando repentinamente un automóvil Volkswagen Golf en color rojo lo impactó por la parte trasera, pero en lugar de frenar su marcha huyó del lugar.

 

La víctima persiguió dicho vehículo por varios metros hasta llegar a las calles de Praxedis Guerrero y César López de Lara de la colonia El Paseo, donde le dio alcance y al acercarse a los tripulantes para pedirles que se hicieran responsables de los daños, observó que uno de ellos descendió con un machete en la mano y lo lesionó.

 

Los presuntos agresores huyeron del lugar nuevamente y el afectado fue atendido de las heridas que tenía, para después proceder de manera legal contra quien resultara responsable.

 

El personal ministerial inició las investigaciones y abrió una carpeta, en la que fueron contenidos los elementos probatorios e indicios correspondientes, mismos que permitieron conocer la identidad de uno de los presuntos responsables del ilícito, por lo que el juez, libró la orden de aprehensión por el delito de lesiones.

 

Finalmente, tras seguir la pista de dicho individuo, los policías tuvieron elementos que probaban que se encontraba en el estado de Aguascalientes, por lo que activaron el convenio de colaboración con sus homólogos hidrocálidos y se trasladaron para realizar la detención y mediante los protocolos de seguridad respectivos, trasladaron a dicha persona a la capital potosina donde inició su proceso legal.

Nota Anterior

#19S | Silencio y el puño en alto para homenajear a las víctimas del sismo

Siguiente Nota

Amenaza Corea del Norte con "ataque inimaginable" a los Estados Unidos