Ciudad

En 2018 retiraron 15 puestos ambulantes irregulares en Soledad

El titular de Protección Civil en Soledad dijo que los encargados de los puestos ambulantes deben contar con extintores y tener conocimiento de su manejo 

Por: Redacción

La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez ha retirado 15 puestos ambulantes de diversos giros debido a que no han cumplido con los reglamentos establecidos por este departamento, informó Mauricio Ordaz Flores, titular del área.

Detalló que de manera constante se lleva a cabo la revisión de 65 tianguis o mercados en el municipio, con la finalidad de que los comerciantes que se instalan en la vía pública cumplan con las medidas básicas de seguridad.

Ordaz Flores indicó que se verifica que los negocios de comida cuenten con tanques de gas que no excedan la capacidad permitida por el reglamento, es decir, está prohibido el empleo de los depósitos de 20 kilos; además, deben contar con mangueras de alta presión, el empleo de un regulador especial de gas y no ubicarse cerca de comerciantes que expenden productos inflamables.

De igual forma, todos los tianguistas deben contar con un extintor vigente y que la persona encargada tenga conocimiento de su manejo.

Otro de los lineamientos en materia de Protección Civil es que deben contar con conocimientos de primeros auxilios, “obviamente no quiere decir que se les niega el permiso para vender, pero se les hace conciencia de que es importante capacitarse en los temas mencionados”.

Finalmente, Ordaz Flores dijo que, como autoridad, emiten recomendaciones a los comerciantes que incumplen con las medidas de seguridad, “a veces es por desconocimiento, pero se les brinda la información y se les solicita acatar las disposiciones elementales para garantizar la seguridad de ellos y de sus clientes”.

Recomendamos leer también: 

(VIDEO) Camión cisterna y un tráiler quedan en cenizas tras choque en la 57

Nota Anterior

Paracaidistas se apropiaron de un predio en Tamuín con machete en mano

Siguiente Nota

México: el camino del olvido | Cuco Velázquez