Estado

Empresas rusas interesadas en invertir en SLP

Fue recibido el Excmo. Eduard Rubénovich Malayán, embajador de Rusia en México, por el gobernador del estado, Fernando Toranzo, quien durante su visita señaló que hay empresas de su país interesadas en invertir en San Luis Potosí además de sentar las bases para futuros intercambios culturales, de negocios, e inversiones a futuro, dadas las fortalezas, facilidades y atractivos que ofrece el estado.

De manera particular, y a pregunta del Embajador, el mandatario detalló qué ofrece San Luis Potosí en materia de energía eléctrica, y entre otras, citó el caso de la termoeléctrica de Villa de Reyes y de varias plantas hidroeléctricas, además de que próximamente se dará a conocer una inversión por 400 millones de dólares para un parque eólico, que recibirá 103 aerogeneradores, y se construirá en dos etapas.

Dialogaron sobre las fortalezas que tiene el estado potosino que cuenta en su geografía con desierto, montañas, ríos y cascadas, y destacaron, tanto el mandatario como el diplomático, que el objetivo de estos encuentros es intercambiar información, y conocer todo el potencial que se ofrece a la inversión.

Coincidieron en que de estas reuniones deben surgir proyectos concretos, y hablaron de una próxima visita, tentativamente para el mes de septiembre, de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico en la Embajada de Rusia en México, para reunirse con el agregado comercial de ese país.

El embajador ofreció al gobernador trabajar juntos, y estar en contacto permanente, además de elogiar la doble personalidad del doctor, de quien dijo, por su profesión, además de ser un humanista es político, “y puedo ver que la gente lo quiere”.

Acompañaron al doctor Toranzo en el evento, el senador por San Luis Potosí, Teófilo Torres Corzo, el titular de la SEDECO, Fernando Macías Morales y la representante del gobierno de San Luis Potosí en la ciudad de México, Martha Purata Velarde.

monedas

Nota Anterior

Crece violencia hacia los activistas

Siguiente Nota

Se realiza en SLP jornada laboral para adultos mayores y personas con discapacidad