DestacadasEstado

Empresas locales, a cargo del 98% de la Obra Pública en SLP: Seduvop

El titular de la Seduvop dijo que “el fin es que ocupen mano de obra local y que los márgenes de beneficios que tengan las empresas se queden aquí”

Por: José Luis Vázquez

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, declaró que el 98% de licitaciones que se hacen en el estado de San Luis Potosí, son para empresas locales.

“El fin es que ocupen mano de obra local y que los márgenes de beneficios que tengan las empresas se queden aquí (…) podríamos hablar de un 98% para San Luis Potosí”, dijo refiriéndose al porcentaje de licitación que se quedan en la entidad.

El funcionario agregó: “es injusto, hay poco dinero para obras y que vengan los de fuera y se lleven el recurso, tratamos de que todo se quede en San Luis Potosí, cuando hemos ido a hacer obra al interior en los municipios, estamos contratando empresas de la región”.

Al cuestionarle cuánta inversión se ha hecho durante el presente año, Stevens Amaro, respondió: “hay diferentes cantidades para el 2018, aún estamos esperando recursos que van a llegar, (…) probablemente se vayan para el 2019 por los tiempos, pero estamos terminando los recursos que quedaron del 2017”.

Finalmente, agregó “viene fuerte la infraestructura en carreteras, pavimentaciones, el Centro Histórico va a tener mucha inversión; seguro se va a buscar la continuación de la tercera etapa de Venustiano Carranza”.

 

También lee: Caco Leal se reunió con el próximo cónsul de Guatemala en SLP

Nota Anterior

(VIDEO) "¡Da la cara!", grita Marichuy a Stevens en el Congreso de SLP

Siguiente Nota

Estas son las calles que serán cerradas por Día de Muertos en SLP