Estado

#Exclusiva | Empresarios piden 50-50 en inversión local y extranjera

Canaco SLP“No pueden mandar el 80% a empresas extranjeras y solo 20 a las locales”, dice Canaco.

Por Blakely Morales

Al no muy alentador entorno nacional en lo económico, se suma el momento que vive San Luis Potosí, con la cancelación de la inversión de 1.6 millones de dólares por parte de la armadora Ford, luego de las amenazas proferidas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.  

Ante la desafortunada cancelación, la Secretaría de Desarrollo Económico ha centrado el discurso en la búsqueda de nuevas inversiones y el apoyo a las pequeñas y medianas empresas. Al respecto, Alejandro Pérez, empresario del sector mueblero y vicepresidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), opinó que los entes gubernamentales deberían mantener un equilibrio entre las pymes y las grandes inversiones extranjeras.

“Es parte de lo que nosotros quisiéramos para San Luis Potosí; no critico que se luche por atraer este tipo de empresas, pero creo que tiene que ir a la par, no pueden mandar el 80 por ciento de los recursos para estas empresas y un 20 para las locales”.

“Todas las autoridades de todos los estados, siempre piensan o tienen la idea de que porque se traen empresas de renombre mundial, ya somos mejores; creo que primero hay que arreglar la casa, internamente ver que estemos bien reforzados todos los potosinos y ya después podemos atraer nuevas inversiones”, consideró Alejandro Pérez.

-La marcha del sábado

Canaco SLPEl sector empresarial se hizo presente en la marcha del sábado en la capital potosina contra el aumento en el costo de la gasolina, que salió desde la Avenida Chapultepec hasta la Plaza de Armas, y que abarrotó con miles de asistentes la avenida Venustiano Carranza. De manera específica, una de las mantas más visibles de la movilización era la del sector de las agencias de viajes, adheridas a Canaco.

Sobre esto, el presidente de la Canaco, Gerardo Zermeño, comentó que “es parte de la libertad que tenemos como Cámara de Comercio, y de la diversidad que tenemos de nuestros afiliados; la Cámara siempre va a estar apoyando a nuestros afiliados, es un principio que tenemos como Mesa Directiva, como Consejo, ellos salieron a manifestar su inconformidad, va repercutir también en el sector turístico”

Todo apunta a que las movilizaciones continuarán en todo el país en los próximos días; Zermeño consideró que no es extraordinario que el sector empresarial sea parte activa y acaso protagonista de las manifestaciones.

Previous post

#Exclusiva | Riesgo de despidos por el aumento de costos para empresarios: Canaco

Next post

Cristiano, el mejor del mundo. Columna de El Mojado