DestacadasEstado

Cobach de SLP también utiliza empresa fantasma: Ciudadanos Observando

La empresa Office Expres ha facturado a exdiputados del Congreso del Estado y esta vez al Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, denunció Ciudadanos Observando

Por: Redacción

La organización Ciudadanos Observando denunció que el Colegio de Bachilleres utilizó una empresa fantasma que habría sido utilizada también por algunos exdiputados del Congreso del Estado.

Dicha empresa se llama Office Expres y los exlegisladores José Belmarez y Jesús Cardona Mireles utilizaron facturas para justificar impresiones de revistas y material de construcción en la pasada legislatura, mientras que la Oficialía Mayor contrató a este negocio para facturar equipos de audio e iluminación y el Cobach para la compra de equipos de cómputo, proyectores y sillas.

De acuerdo con la información de Ciudadanos Observando, de seis partidas licitadas, en cinco de estas la empresa Office Expres de RL de CV resultó favorecida; además la compañía tiene diversas direcciones fiscales.

La primera de ellas en Amapolas 200 en la colonia Santa Rosa; sin embargo, Ciudadanos Observando dio a conocer que en dicho domicilio no existe ninguna empresa, situación validada por la persona que vive en el lugar.

Otra dirección utilizada es Amazonas 150 interior 46 Colonia El Cortijo, donde facturan otras empresas como Distribuidora y Comercializadora del Potosí Lusa S. de R.L.de C.V. y Grupo Zement. Ninguna de estas tres empresas existe en ese lugar, situación validada por Ciudadanos Observando.

Finalmente, la organización dijo que presentará una nueva denuncia ante la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía Anticorrupción.

Recomendamos leer también:

Relanzan Cytibus en SLP; domina ciertas rutas y genera inconformidades

Nota Anterior

Empleadas domésticas serán afiliadas al IMSS de manera obligatoria

Siguiente Nota

Cuidado con el Perro vende playeras que incitan al abuso sexual