CiudadDestacadas

Empleados de Goodyear exigen aumento de sueldo y rompen con la CTM

Una persona entrevistada por La Orquesta dijo: “Estamos decididos a formar un sindicato interno y propio que nos represente”

Por: José Luis Vázquez

El día de hoy, trabajadores de la empresa Goodyear de San Luis Potosí se manifestaron y tomaron la entrada de dicha empresa, ya que, señalan, se encuentran inconformes con las condiciones laborales en las que se encuentran.

Una de las personas pertenecientes a la comisión de dichos trabajadores, explicó para La Orquesta: “Hemos parado debido a las condiciones laborales que tenemos, estamos exigiendo que se nos incremente el sueldo conforme lo marca la ley de la industria hulera”. 

El entrevistado también aclaró que piden la salida de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y se deslindan de Emilio de Jesús Ramírez Guerrero, “no nos interesa tener ninguna relación con algún sindicato parecido”, por lo que aseguró formarán uno interno con los demás trabajadores de la empresa. 

Estamos decididos a formar un sindicato interno y propio que nos represente, queremos hacer un movimiento genuino y nosotros mismos respaldarnos ante la empresa”, finalizó.

 

También lee: Obreros toman Goodyear en SLP; CTM se deslinda

Nota Anterior

#Flash | En un día, diputados desahogaron 70 casos rezagados por años

Siguiente Nota

#ByeMetrobús | Tekmol promete metro elevado Soledad-SLP