Seguridad

Secuestró, violó y embarazó a una niña de 12 años en SLP; fue detenido

Los padres de la niña interpusieron una denuncia por el delito de robo de menor, pero el sujeto aseguró que era pareja de ella

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvo a un sujeto por los delitos de violación agravada y robo de infante, luego de que se llevara a una adolescente de 12 años de edad que ahora se encuentra embarazada.

Personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas del Delito (CEEAV) solicitó la presencia de la Policía Investigadora, pues en el lugar se encontraba la menor de edad con 7 meses de gestación en compañía de un adulto, quien dijo ser su pareja y padre del bebé que esperaban.

Al llegar al lugar, los agentes entrevistaron al presunto responsable y este dijo que la menor era su pareja, pero quería asesoría para dejar sin efecto la denuncia que interpusieron los padres de la víctima en su contra por el delito de robo de infante.

Al verificar la información, la policía de la FGESLP encontró una carpeta de investigación vigente en contra de Sergio “N” por el delito señalado, por lo que las autoridades estaban integrando los datos de prueba para comprobar su presunta responsabilidad en los hechos y solicitar la orden de aprehensión en su contra.

Una vez realizadas las investigaciones, se estableció que el presunto culpable se llevó a la menor del domicilio de sus padres, ubicado en la capital del estado, cuando ella tenía 11 años, y la trajo consigo en diferentes municipios y otros estados al interior de la República, forzándola a tener relaciones sexuales en diferentes ocasiones.

La víctima resultó embarazada producto de la violación, por lo que Sergio “N” fue detenido y puesto a disposición de las autoridades para que responda por los delitos señalados.

Sujeto intentó asfixiar a su pareja embarazada en Matehuala

Nota Anterior

(AUDIO) Cesan a empleada de la FGE que pedía 1 mdp para “resolver” un caso

Siguiente Nota

Camioneta del INE se salió del camino en SLP; no hubo lesionados