CiudadDestacadas

Eloy Franklin denuncia amenazas y agresiones vs regidores del PRD

El regidor lamentó que en la UAM se amedrente a la oposición

Por: Xochiquetzal Rangel

El regidor Eloy Franklin (PRD) aseguró que él y sus compañeros fueron agredidos y amenazados de forma verbal en la manifestación que tuvo lugar el martes en la Unidad Administrativa Municipal, por lo que dijo es un tema relevante para la integridad de los regidores del sol azteca, que han posicionado su postura como oposición en diversos temas de la administración actual.

Lo anterior fue expuesto durante la sesión extraordinaria celebrada por el cabildo la tarde miércoles. Su intervención fue interrumpida por el secretario general, Sebastián Pérez, para continuar con el último punto del orden del día, ya que según expresó solo se pueden tocar puntos que tengan que ver con lo establecido en el programa.

El síndico Víctor Saldaña se sumó a la discusión para expresar que lo dicho por el regidor Eloy Franklin estaba fuera de contexto, agregando que la presente administración es de puertas abiertas por lo que no pueden decidir quién sí y quién no se expresa de manera libre.

Lo anterior es cuando menos impreciso ya que en realidad sí se han cerrado las puertas de la Unidad Administrativa con el motivo de salvaguardar la integridad de los empleados y los visitantes, como en la primera manifestación de trabajadores que trabajadores que fueron despedidos por la nueva administración, o como la vez que uno de los miembros de la administración pasada conocido como “El Chiquilín” intentó entrar a pagar en catastro.

Finalmente, Eloy Franklin indicó que el mensaje que emitió en la sesión, es que probablemente la UAM será utilizada para amedrentar a los regidores en oposición.

Añadió que no debe ser selectivo y que la gente que tiene el derecho de manifestarse. “Lo que hicieron el día de ayer fue selectivo y orquestado. Lo que no se vale también, es el señor que está en concertación política, que se limitó a decir fue: oye una disculpa, se me pasó”.

“Trataron de desviar el tema, simplemente nosotros nos sentimos agredidos nuestra seguridad física, por las amenazas que nos han mencionado”.

También lea: Acusan a exsíndicos, exregidores y hasta exdirectores de robar 150 celulares

Nota Anterior

Nava desacredita a Fitch Ratings... porque acreditaron a Gallardo

Siguiente Nota

Gallardo Cardona, en contra de los súper delegados de AMLO