DestacadasEstado

Eliminan dinero para gestorías y Desfassiux enfurece: “¡váyanse al carajo!”

En sesión extraordinaria, los diputados del Congreso del Estado de San Luis Potosí, aprobaron la eliminación de los apoyos de gestoría a partir del 2019.

Por: José Luis Vázquez y Xochiquetzal Rangel

Este jueves, el Congreso del Estado aprobó con 23 votos a favor la eliminación del apoyo de gestoría institucional de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los 3 votos en contra los emitieron los diputados: José Belmarez del Partido del Trabajo, Óscar Vera de Conciencia Popular y Sergio Desfassiux del PRD.

Antes de la votación, el perredista, Desfassiux Cabello, externó su inconformidad y arremetió en contra de las organizaciones que “presionaron” para eliminar dichos apoyos.

“Sencillamente les digo, los tiempos cambiaron, y simplemente nos ganaron unos poquitos, unos cuantos, aquellos que se creen dueños de la dignidad, aquellos que se creen dueños de la pureza, aquellos que se creen dueños de la honestidad en San Luis Potosí y que presionaron a este Congreso para terminar con eso de la gestoría, a todos esos grupos sociales que dicen ser puros y santos que se dan baños de pureza les digo desde la tribuna y se los he dicho siempre: ¡Váyanse al carajo bola de corruptos!”, dijo.

Por otra parte, Vera Fábregat indicó que el recurso de aproximadamente 10 millones de pesos, recaudado con los apoyos, no debe regresarse a la Secretaría de Finanzas, y sugirió que los diputados deberían acordar el destino del dinero, “tenemos muchas cosas para destinarlo, ya veremos para dónde se puede destinar, creo que debe subsistir ese dinero. Un concepto puede ser para dar bases a las trabajadoras”.

Con la eliminación del apoyo de gestoría, el Congreso del Estado contará con disposiciones orgánicas para transitar de manera compatible con las normas establecidas en la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado y Municipios de San Luis Potosí, y con la posibilidad de cumplir con parámetros de transparencia  y ejercicio de gasto en base a resultados, además se privilegiará que el ejercicio y la administración de los recursos públicos del Poder Legislativo se realicen a través de los criterios de transparencia y rendición de cuentas.

Lee también: 

Parlamento Infantil “es una burla”: Desfassiux

 

 

 

Nota Anterior

Ciudadanos bloquean PGJE por injusticia tras accidente automovilístico

Siguiente Nota

#Rusia2018 | Modric y Mandzukic: la acrobacia