México

Eligen a Alejandro Gertz como el primer Fiscal General de México

Alejandro Gertz Manero fue designado como el primer Fiscal General de la República con 91 votos a favor; algunos lo acusan de ser un «fiscal carnal»

Por: Redacción

Con 91 votos a favor, Alejandro Gertz Manero fue electo por el Senado como el primer Fiscal General de la República (FGR) que tendrá la responsabilidad de construir una institución transparente y eficaz en la impartición de justicia, en sustitución de la PGR.

Luego de 5 años de que se decretó el surgimiento de la FGE, el servidor público y académico de 79 años fue electo en el Senado, en una votación en que se sumaron Morena y sus aliados PT y PES, así como PRI, MC, PRD y PVEM.

Acción Nacional rechazó el proceso, un momento antes de la votación, con el señalamiento del senador Damián Zepeda Vidales de que repudiaban a un “fiscal carnal”, y pedía que se rechazara la terna que se había recibido del Ejecutivo.

Gertz Manero recibió el apoyo del Senado luego de un proceso en el que participaron 27 aspirantes, de los cuales se integró una lista de 10 personas, de la cual el Presidente de la República tomó tres nombres: Eva Verónica de Gyves, Bernardo Bátiz y el ahora fiscal general.

De los 117 votos que se emitieron en total, Alejandro Gertz Manero obtuvo 91; Bernardo Bátiz 9; Eva Verónica de Gyves registró cero y 17 votaron en contra de la terna.

Tras la elección, hay quienes se han manifestado tanto a favor como en contra de la designación de Gertz Manero como Fiscal General:

Con información de: El Universal

(VIDEO) Manifestantes protestaron afuera de la SCJN vs altos salarios

Nota Anterior

Secretaría de Salud reportó la tercera muerte por influenza en SLP

Siguiente Nota

Mujer detuvo el tráfico con tal de manejar en contra en SLP: "¡Me vale!"