Seguridad

Manifestantes cierran comercio en Carretera 57

Aunque no se han registrado saqueos en comercios potosinos, las autoridades buscan mantener el orden ante supuestas llamadas al vandalismo

Ante la amenaza de saqueos en distintos centros comerciales de la ciudad, las fuerzas de seguridad de la DGSPM, Policía Estatal  y Federal, así como elementos de la SEDENA mantienen vigilancia en la cercanía.

Un grupo de manifestantes establecieron un bloqueo en las entradas del centro comercial WaltMart ubicada en la Carretera 57, con los carritos de compras, en demanda de que se dé marcha atrás al gasolinazo.

Tras los saqueos perpetrados por presuntos manifestantes por el alza de las gasolinas en 79 comercios, de acuerdo a lo informado por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD), los elementos de seguridad se asentaron en la sucursal ubicada en la Carretera 57.

Sam’s Club de este mismo tramo también evacuó a los clientes y cerró sus instalaciones.

El miércoles una imagen circuló por las redes sociales invitando al saqueo como represalia por las alzas de las gasolinas, enfocando específicamente el centro comercial antes mencionado. Las autoridades solicitaron que no se difundiera este presunto llamado, pero las movilizaciones ya son visibles en distintos puntos de la ciudad.

El gobierno anunció el día de ayer un acumulado de 250 personas detenidas por vandalismo y violencia en las muestras de inconformidad por el gasolinazo.

http://laorquesta.mx/suman-250-detenciones-saqueos-violencia-manifestaciones/

 

Previous post

Detienen a dos ladrones de muebles en Carr. Matehuala

Next post

UASLP reanuda actividades este viernes