DestacadasEstado

#EleccionesSLP | Cecy González ya es segunda en las encuestas

Según una encuesta de IIEPE, la candidata del PRI ha crecido hasta rebasar a Xavier Nava y Leonel Serrato

Por Redacción

Según una encuesta publicada ayer por el Instituto Internacional de Estudios en Prospectiva y Estrategia (IIEPE), la candidata del PRI, Nueva Alianza y Conciencia Popular a la alcaldía de San Luis Potosí, Cecilia González Gordoa, ha crecido en las encuestas durante las últimas semanas, hasta colocarse en el segundo puesto de las preferencias entre la ciudadanía.

La encuesta de IIEPE coloca como primer lugar al candidato del PRD, Ricardo Gallardo Juárez, con 24.5 por ciento; el segundo lugar lo ocupa Cecilia González Gordoa, con 20.8 por ciento de las preferencias.

Según la encuesta de IIEPE, el tercer puesto lo ocupa el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, Xavier Nava Palacios, con 20.4 por ciento de las preferencias; mientras que el aspirante de Morena y el Partido del Trabajo, Leonel Serrato, con 14.4 por ciento. En el último puesto se encuentra Alejandro García Moreno, del Partido Verde, con 2 por ciento.

De acuerdo con el estudio de IIEPE, el 17.9 por ciento de los encuestados no contestó, no sabe por quién votará o aún no lo decide, una cifra importante que podría marcar la diferencia eventualmente, dado que supera en número a la diferencia que existe entre los candidatos punteros.

Según menciona la publicación de IIEPE, “esta encuesta no es pagada por ningún Partido u Organización Política o Candidato en específico y representa una labor de investigación permanente de esta institución”.

Cecy González acompañada de José Antonio Meade, abanderado del PRI a la presidencia

La posición de Cecilia

La semana pasada, el notario público Eduardo Martínez Benavente sugirió a los candidatos Xavier Nava y Leonel Serrato que declinaran en favor de Cecilia González Gordoa, para conformar un frente en contra de Ricardo Gallardo Juárez, quien busca la reelección en el cargo.

Martín Juárez Córdova, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI hizo eco de esas palabras y señaló que Cecilia González cumplía con las características suficientes para liderar el proyecto de la capital.

“Al escuchar estas propuestas de ir cerrando filas, de no seguir hipotecando el futuro de San Luis Potosí (…) entendemos que Cecilia González es la mejor opción para nuestra ciudad, estamos ciertos priistas y no priistas, que hará un buen papel por San Luis Potosí“, aseguró la semana pasada Juárez Córdova.

Sin embargo, en los hechos nada ha cambiado. Hasta el momento, ninguno de los candidatos han aceptado la propuesta de Martínez Benavente. A tan solo 26 días de las elecciones del 1 de julio la opción se antoja complicada, en especial porque los partidos que auspician a los candidatos son antagónicos a nivel federal, como han manifestado en reiteradas ocasiones tanto Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT-PES), como José Antonio Meade (PRI, PVEM y PANAL) y Ricardo Anaya Cortés (PAN-PRD-MC).

En cualquier caso, la encuesta de IIEPE replantea el tablero electoral, sobre todo en lo que se refiere a la posición de Cecilia González Gordoa, quien se encuentra ya a tan solo a 3.7 puntos del primer lugar, todavía encarnado en Ricardo Gallardo Juárez del PRD.

Nota Anterior

Propone Hernández Villafuerte un crecimiento ordenado y sustentable en Soledad

Siguiente Nota

#Elections2018 | Vote without trust