CiudadDestacadas

#Elecciones2018 | Xavier Nava: el farsante

Lucró con el dolor de las víctimas… y luego hizo maromas para culpar a su rival

Por Redacción

Ayer, mediante un video, la familia de Antonio de Jesús Rodríguez López, el joven asesinado el sábado pasado, de quien se dijo que era brigadista del candidato del PAN a diputado local por el Distrito 6, Ricardo Villarreal Loo; negó que la víctima de homicidio fuera simpatizante panista y exigió al partido que deje de lucrar políticamente con esta pérdida.

El sábado pasado, después del homicidio de Rodríguez López, candidatos y líderes de Acción Nacional, en conjunto con militantes de Movimiento Ciudadano, dieron una rueda de prensa para exigir un alto a la violencia. A pesar de que la Fiscalía del Estado y la Electoral informaron que el crimen no fue por cuestiones políticas, los panistas insistieron en que sí tuvo que ver con las elecciones.

A través de un video, Juana López Velázquez, madre de Antonio, y su viuda Eugenia Mendoza Guzmán, afirmaron que él nunca formó parte de Acción Nacional ni trabajó con ellos, aunque así lo había afirmado el propio Villarreal Loo en rueda de prensa.

“Que lo dejen en paz, nunca ha trabajado con el PAN, con campañas, para nada. Tenía su trabajo aparte, él no trabaja con ningún partido político”, mencionó su madre Juana López.

Por su parte, Eugenia Mendoza, la viuda de Antonio de Jesús, comentó que nadie se ha acercado ni con ella ni con su suegra, “que ya no lo metan en declaraciones que no son ciertas, porque él no pertenecía a ningún partido, yo como su esposa exijo eso”, mencionó.

Pese a esas declaraciones, Xavier Nava Palacios, candidato del PAN a la alcaldía capitalina, negó que su campaña busque lucrar con el dolor ajeno.

Sin embargo, Nava Palacios aprovechó para volver a culpar a su contrincante político, el perredista Ricardo Gallardo Juárez, quien buscará la reelección: “El uso político y la manipulación del vídeo con las declaraciones de la madre y la esposa del joven asesinado tiene el objetivo de distraer a la ciudadanía de lo que está detrás de este lamentable evento: la ineptitud, corrupción y vínculos con organizaciones criminales por parte de la administración municipal de Ricardo Gallardo Juárez. El miedo, la inseguridad, la violencia y la pérdida de vidas humanas ha sido el resultado de su desastrosa administración”.

Xavier Nava reiteró su señalamiento a Ricardo Gallardo Juárez como responsable del vídeo, de la violencia y amenazas que se ha padecido durante la contienda electoral.

Por otro lado, Nava Palacios lamentó que se trate de desvirtuar la pérdida de una vida humana y la denuncia de eventos de violencia con la difusión de un video “donde aparece la madre de la víctima y se señala que los candidatos del PAN trataron de aprovecharse de lo acontecido”, dice un comunicado de prensa enviado por el equipo de campaña de Nava Palacios.

Por su parte, el dirigente del PRD estatal, Ignacio Segura Morquecho, manifestó que las declaraciones de Xavier Nava descalifican el derecho de la madre y viuda del joven de Antonio de Jesús de exigir que deje de lucrar con su asesinato con fines políticos, “como la ha hecho de manera reiterada desde hace varios días junto con el dirigente del PAN y el candidato a diputado Ricardo Villarreal”, reza un boletín de prensa enviado por el PRD de San Luis Potosí.

“Es evidente que quien quiere manipular la realidad a su favor es Xavier Nava, el video donde aparecen los familiares de Antonio de Jesús es un testimonio valioso que echa abajo la mentira con la que pretendieron engañar y confundir a la opinión pública, de que era un brigadista y trabaja en la campaña de Ricardo Villarreal”, dijo Segura Morquecho.

“Ellas exponen la verdad, la que Xavier Nava insiste en seguir descalificando, pero sobre todo, ellas exigen justicia por el asesinato de Antonio de Jesús, joven trabajador y ajeno a cualquier actividad política y partidista. Justicia que, como es claro, también les quiere negar”, señala el comunicado de prensa de Segura Morquecho.

“Los señalamientos calumniosos hacia el candidato del PRD a la alcaldía, Ricardo Gallardo Juárez, reflejan la desesperación de Xavier Nava porque está lejos de ganar las elecciones, ante la falta de argumentos recurre de nuevo a la mentira”, sigue el texto enviado por el PRD estatal. “Si le constan los hechos que refiere -la manipulación del video en el que aparece la familia del joven Antonio de Jesús, dice Segura Morquecho- que recurra ante la autoridad competente y sea esta la que resuelva lo conducente”.

También recomendamos: VIDEO contradice a Nava; sí se colgaron de la tragedia de una familia potosina

Nota Anterior

Propone Marco Gama exentar del pago de ISR a quien gane menos de 10 mil pesos

Siguiente Nota

#Congress | The other Corruption Formula