Destacadaselecciones2018Estado

#Elecciones2018 | Marco Gama se proclamó ganador del debate

Prometió reducir el costo de la gasolina y duplicar el salario mínimo

Por Redacción

Marco Gama Basarte, el candidato al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, manifestó que siempre estará abierto al diálogo y sin miedo al escrutinio ciudadano, luego de participar en el debate organizado por la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, en el que se enfrentó con Rebeca Terán Guevara, del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza.

Gama Basarte se proclamó como ganador del debate organizado para los contendientes en la segunda posición de la fórmula al Senado de la República, al que no se presentó la candidata de la coalición de Morena, Encuentro Social y el PT, Josefina Banda Zermeño. El candidato del Frente por México lamentó el desinterés de la aspirante de Morena para contrastar propuestas.

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Marco Gama Basarte, se manifestó totalmente comprometido con la economía de las familias potosinas, “vamos a trabajar para que baje la gasolina, se incremente al doble el salario mínimo y que haya salario igual para hombres y mujeres”, sostuvo.

Señaló además que trabajará para que regrese la paz a San Luis Potosí, condición para impulsar el desarrollo de la entidad.

“La salud también es un tema fundamental porque una queja reiterada, son las malas condiciones de los hospitales y casas de salud, la falta de medicamento y de doctores”, añadió Gama Basarte.

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se pronunció también a favor de la vida, pero estar en contra de que se criminalice a las mujeres que abortan; además, sostuvo respetar la figura de las sociedades de convivencia.

A pregunta expresa, señaló que como senador de la República trabajará para erradicar los feminicidios y combatir la violencia contra las mujeres mediante la creación de una Fiscalía especializada que garantice a las mujeres el acceso a la justicia mediante el diseño e implementación de protocolos de actuación por parte de las autoridades de seguridad pública, así como de procuración y administración de justicia.

Marco Gama abordó también la protección a los migrantes mexicanos y lamentó que este grave problema se hubiera gestado luego de que el Presidente Peña Nieto invitara al entonces candidato Donald Trump a México pese a las reiteradas faltas de respeto y actitudes discriminatorias del mismo: “Como quien dice nos tomó la medida y las consecuencias las están pagando nuestros paisanos en Estados Unidos”, sostuvo.

 

El debate tuvo lugar ayer por la tarde, en el Colegio de San Luis.

También recomendamos: #Elecciones2018 | Morena, los campeones del mitin en SLP

Nota Anterior

El Atlético de San Luis inició su pretemporada de cara al Apertura 2018

Siguiente Nota

#Altiplano | Advierten sobre compra de votos con billetes falsos en Salinas