DestacadasEstado

#Elecciones2018 | AMLO promete que no desaparecerán el Ejército y la Marina

Los mandos de esas dependencias serían activos de las mismas, dijo

Por José Luis Vazquez

Durante su cierre de campaña en el estado de San Luis Potosí, el candidato a la presidencia de la República por la coalición «Juntos Haremos Historia» (Morena-PES-PT), Andrés Manuel López Obrador, se dirigió a los elementos de la Marina y soldados del Ejército para que este primero de julio voten de manera libre.

Dichas declaraciones surgen después de que AMLO señalara que existen rumores orquestados por «la mafia del poder» en el que se dice -en su gobierno- la Sedena y la Semar, desaparecerán.

«Vamos a ser respetuosos de las instituciones, en especial del Ejército y de la Marina, hay rumores por la desesperación que manifiestan los integrantes de la mafia de poder que se han dedicado a difundir una guerra sucia, hay rumores de que van desaparecer la Secretaria de Defensa (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), eso es absolutamente falso», dijo.

López Obrador agregó que los titulares de estas instituciones no serán civiles sino un almirante para la Semar y un general para la Sedena, «vamos a que esos mandos surjan de las mismas instituciones, voy a hablar con los mandos de la Marina y el Ejército para decidir quién debe de representar cada una de estas dependencias».

Asimismo, el candidato de Morena afirmó que «mejorará» el sueldo de los soldados y de los marinos, «estoy muy consciente, conozco los pueblos de México. Sé muy bien que los marinos y soldados son pueblo uniformado, (…) Vamos a cuidar que esas instituciones no se utilicen para reprimir al pueblo de México», comentó.

También recomendamos: Estas fueron las propuestas de AMLO para SLP en su cierre de campaña

Nota Anterior

Músculo Gallardista en Fundadores: 20 mil potosinos acompañan al proyecto en su cierre

Siguiente Nota

#Elecciones2018 | Pedro Carrizales tendrá proyecto juvenil en el PRD