DestacadasMéxico

Elba Esther recuperó bienes que le confiscaron desde 2013

Entre los bienes que recuperó Elba Esther Gordillo se encuentran tres inmuebles, obras de arte y hasta un vehículo de colección

Por: Redacción 

La exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo recuperó los bienes que le aseguraron en 2013, cuando la detuvieron al ser acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, según informó su abogado, Marco Antonio del Toro. 

De acuerdo con información del diario Reforma, Gordillo recuperó siete cuentas bancarias, tres inmuebles, un lote de libros, obras de arte y tres vehículos, uno de ellos un Chrisler Desoto modelo 1936, de colección. 

Según el rotativo, el juez federal Antonio González emitió el fallo a favor, dictado el 2 de abril en el amparo 858/2018. 

“Al haber concluido los procesos penales, se promovió también por vía de amparo la cancelación de aseguramiento de bienes por inexistencia de delito, mismo que resultó favorable”, dijo Del Toro, según Reforma.

Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca. En agosto del año pasado fue absuelta y recuperó su libertad. 

Con información de: Animal Político

Parquímetros pagarían reparación de 130 fincas en el Centro de SLP

Nota Anterior

¿Cómo saber si eres candidato a estudiar Diseño Gráfico en la UASLP?

Siguiente Nota

Gobierno de SLP ha recaudado 478.4 mdp por control vehicular