DeportesGame, set and match

El torneo más perrón | Columna de Alejandro Tello

Game, Set and Match

Por segundo año consecutivo el Abierto de Brasil, celebrado en São Paulo, utilizó la visibilidad y la convocatoria con las que cuenta el tenis para abordar un problema que va más allá de las canchas: el abandono y maltrato animal. En asociación con la dirección del torneo, las Organizaciones No Gubernamentales «Projeto Segunda Chance» y «Cão sem dono», encargadas de cuidar a perros y gatos abandonados y buscarles un nuevo hogar, entrenaron a seis perros para que fungieran como recogepelotas durante la justa deportiva.

Quienes protagonizaron esta edición del torneo ATP categoría 250 fueron Cindy, Nanda, Blackie, Mia, Arlete y Ovhela. No solo cumplieron a cabalidad su función para la que fueron entrenados durante varias semanas, sino que lograron el cometido de concientizar a la gente asidua al deporte blanco, y también a la que no, sobre el maltrato animal y las ventajas de adoptar perros adultos.

En la edición 2016 del torneo se estrenó la idea de utilizar a canes en uno de los partidos de exhibición, la cual tuvo resultados bastante positivos por lo cual se decidió repetirla este año. Cindy, Nanda, Blackie, Mia, Arlete y Ovhela están a la espera de que alguien les adopte una vez que concluyó el torneo, que bien puede ser considerado como ”el más perrón”.

Así, desde Brasil se da una muestra del alcance que puede tener el tenis más allá del entretenimiento que representa y de las cuestiones relacionadas al mismo deporte. Más torneos así, por favor.

Tiebrake

Hace unos días, el 9 de marzo, dio inicio el primer Masters 1000 de la temporada que se desarrolla en Indian Wells, California. Cabe recordar que estos son una serie de nueve torneos de la ATP ubicados en el segundo nivel de importancia, luego de los cuatro del Grand Slam.

Como es costumbre, la élite del tenis mundial se reúne en la ciudad californiana; por el lado de los varones el top ten figura por completo. Por el lado de las mujeres, solo Serena Williams estará ausente por una lesión sufrida en los días previos al torneo, por lo que se perderá de la competencia a la que regresó en 2015 luego de 14 años en que no acudió por sufrir discriminación racial. Esto colocará a la alemana Angelique Kerber como número uno del mundo en automático.

Habrá que ver si Novak Djokovic puede quedarse con el título por cuarta vez consecutiva, lo cual crece en probabilidades luego de que Andy Murray cayó muy temprano, apenas en segunda ronda.

Nos leemos pronto.

 

Previous post

¡Apocalipsis! | Columna de Silverio Marín

Next post

Policía Metropolitana arrancará formalmente entre julio y agosto: Carreras