CiudadDestacadas

El Río Santiago está cerrado: ¿ahora por dónde me voy?

Los accesos al bulevar Río Santiago fueron cerrados debido a que al mediodía se abrieron las compuertas de la presa San José

Por: Redacción

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) informó que los accesos al bulevar Río Santiago fueron cerrados, debido a que al mediodía se abrieron las compuertas de la presa San José, ya que se encontraba a su máxima capacidad.

Dio a conocer que realizaron el cierre de esta vía, desde Sierra Leona, hasta los límites con el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Debido a estas acciones ubicarán oficiales para agilizar la circulación vehicular que se generará a causa del cierre de esta importante vía, siendo las siguientes rutas alternas:

-Damián Carmona

-Avenida de la Paz

-Acceso Norte

-20 de Noviembre

-Pedro Moreno

-Avenida de la Paz

-Capitán Caldera

-Muñoz

 

La Dirección de Seguridad también señaló que se ubicarán policías viales en los siguientes cruces:

Hernán Cortés – Fray Diego

Juan del Jarro – Damián Carmona

Avenida de la Paz – Damián Carmona

Eje Vial – Avenida de la Paz

20 de noviembre – Avenida de la Paz

Capitán Caldera – Nereo Rodríguez Barragán

Capitán Caldera – Zapata

Capitán Caldera – Agustín Vera

Capitán Caldera – Amado Nervo

Capitán Caldera – Carranza

Informaron que se mantendrá el dispositivo sobre los cruces antes mencionados para evitar congestionamiento vial, se dispondrá de una grúa para monitorear los cierres ya que los conductores no respetan la señalética restrictiva, y a su vez para cualquier apoyo para los vehículos que puedan quedar varados sobre esta arteria.

Por su parte, Carlos Álvaro Zárate, coordinador de Imagen Urbana, informó que con motivo de las lluvias presentadas el fin de semana, se intensificaron las acciones de limpieza y desazolve en colectores pluviales, bocas de tormenta y rejillas en diversas zonas de la ciudad, principalmente donde se genera un mayor problema de inundaciones y encharcamientos.

Expresó que las acciones de limpieza son permanentes, no obstante, se reforzaron las labores a partir de la semana pasada, para recibir esta fuerte lluvia, disminuyendo en la medida de lo posible las inundaciones y el caos vial.

Informó que algunas de las zonas donde el personal realiza labores de limpieza y desolve, con mayor intensidad, para reparar los daños causados por las precipitaciones del fin de semana son: el Centro Histórico, el pasaje Hidalgo y las avenidas Chapultepec y Salk, entre otros.

Álvaro Zárate dijo que este lunes por la noche arrancarán los mismos trabajos en las avenidas Himno Nacional y 18 de Marzo, y continuarán en otras vialidades para abarcar todas las zonas de mayor problemática y permitir que el retiro de basura permita la caída normal del agua para evitar inundaciones.

 

También lee: En 2017, decomiso de drogas en el aeropuerto de SLP fue el doble que en 2016

Nota Anterior

También en 2018 ha crecido el decomiso de drogas en el aeropuerto de SLP

Siguiente Nota

¿Qué ruta recorrerá el “Tren Maya” que propuso AMLO?