Ciudad

El regreso de Ricardo Gallardo Cardona

– El exalcalde buscará la diputación federal por Distrito II

Por: Redacción

El PRD confirmó la noche de este miércoles que Ricardo Gallardo Cardona, exalcalde de Soledad de Graciano Sánchez, participará de las próximas elecciones y lo hará por una diputación federal.

“El ex alcalde de Soledad, Ricardo Gallardo Cardona, mostró su interés por ser candidato a diputado federal por el II Distrito Electoral Federal”, declaró el dirigente estatal del PRD en San Luis Potosí, José Luis Fernández Martínez.

El plazo para el registro perredista para aspirantes a diputados federales y senadores se abrió este miércoles y se cerrará el próximo domingo.

Sobre Ricardo Gallardo Cardona, Fernández Martínez agregó: “el ex alcalde soledense me compartió su intención de obtener la candidatura por el II Distrito, lo que representaría su regreso a la actividad política después de una pausa y es una buena noticia para el partido, porque es uno de nuestros principales activos, debido a su gran popularidad y al respaldo que tiene del PRD estatal y a nivel nacional de las diversas corrientes”.

Apenas en septiembre de este año, durante el informe del alcalde Ricardo Gallardo Juárez, Gallardo Cardona se había descartado para contender por un cargo de elección popular: “No tengo deseo por estar en las boletas del 2018, para mí es más importante la organización del partido que jugar una elección constitucional”, afirmó en ese momento.

La información dada a conocer por el PRD apunta a que Ricardo Gallardo buscará ganar por mayoría de votos el Distrito II a nivel federal, que tiene cabecera en Soledad de Graciano Sánchez y abarca además los municipios de Armadillo de los Infante, Cerro de San Pedro, Santa María del Río, Tierra Nueva, Villa de Arriaga, Villa de Reyes y Villa de Zaragoza.

En su negativa de septiembre, el exedil solendese afirmó: Señaló que la responsabilidad de organizar el partido es para él de gran trascendencia, “porque no es que regrese la política, pero sí nos permite organizar los gobiernos. Y no nada más los gallardistas, sino perredistas”.

Nota Anterior

Ejecutan a 6 hombres en vulcanizadora de Chihuahua

Siguiente Nota

Este es el clima de hoy 07 de diciembre para SLP