El Mundo

El PRI perderá en 2018, dice director de inteligencia de EU

Aseguró que los escándalos de corrupción, el lento crecimiento económico y la inseguridad acabarán con los partidos en el gobierno.

Con información de Proceso

En una audiencia del Comité Selecto de Inteligencia de la Cámara de Senadores del Congreso federal estadunidense donde analizan las amenazas mundiales a la seguridad nacional de ese país, el director nacional de Inteligencia, Daniel Coats, hizo un breve análisis escrito sobre las elecciones presidenciales que se realizarán en México y Colombia.

Ahí dijo que los partidos de oposición en ambos países se verían favorecidos, mientras que los partidos “oficiales” serían derrotados debido a los escándalos de corrupción, la inseguridad y el lento crecimiento económico.

“Un asunto clave en el ambiente político para este 2018 en América Latina será la frustración popular por el bajo crecimiento económico, los escándalos de corrupción y el espectro de la endémica actividad criminal en algunos países”, inicia Coats en el texto.

Y agregó que  las“elecciones presidenciales, incluidas las de Colombia y México, se llevarán a cabo en momentos en que los partidos políticos e instituciones gobernantes registran récords bajos de apoyo, lo cual podría fortalecer el atractivo de candidatos de oposición”

Estas afirmaciones coinciden con los análisis de expertos en México, quienes afirman que debido a los escándalos que envuelven al gobierno de Peña Nieto, el PRI será derrotado en 2018.

“Los mexicanos están concentrados en las elecciones presidenciales y legislativas para julio de 2018, en las que la corrupción, los altos niveles de violencia y el declive económico serán un elemento clave”, enfatizó.

 

También lee: Reaparece Eva Cadena… para acusar a Morena de videoescándalo

Nota Anterior

Confiscan 30 kilos de drogas con valor de 485 mil dólares en SLP

Siguiente Nota

Gil Zuarth pide licencia al Senado... para dar clases en el ITAM