#4 TiemposColumna de Alma BarajasDeportes

El potosino que Osorio no llevará al mundial | Columna de Alma Barajas

Capitana #13


¿Cuántos sabían de la existencia de Omar Govea? Hace un tiempo me enteraba que este futbolista tan joven ya anda allá por Bélgica haciendo de las suyas y que era de mis tierras.

Un hombre de 22 años que según lo poco que sé, lleva la humildad y la buena educación en toda su personalidad. Un joven que creció en barrios potosinos como cualquier otro niño soñando que algún día llegaría a las grandes ligas como alguno de sus ídolos del fútbol. No sé mucho de su vida privada y no me incumbe ciertamente saberlo, pero la emoción que se desborda en mí al conocer un poco de su historia  gracias a una fuente cercana al jugador, me hace sentir orgullo del deporte que, aún sin el apoyo completo que merece tener por parte del gobierno, sale adelante y nos entrega deportistas como Omar Govea.

Se dio a conocer en el Club América, maldita sea con lo que me cae mal ese equipo, pero bueno, allí inició nuestro chico, se lo prestan a los Mineros de Zacatecas, llega al mundial Sub 17 de 2013 representando a nuestra selección, lo fichan los del F.C. Oporto “B”, para finalmente llegar al R.E. Mouscron de la Primera División de Bélgica.

No hay mucho más que saber de Omar Govea, igual que él, otros deportistas han figurado en el mundo del fútbol, la diferencia es que este chico es de nuestro San Luis Potosí, claro los expertos presumidos dirán que “obvio todo mundo debería de conocerlo”, pero bájenle a su presuntuosidad de conocedores del deporte. No todos lo sabían, y se siente genial cuando un potosino se da cuenta que talento en el estado, hay. Solo falta valorarlo un poco más y reconocerlo como se merece.

No va al mundial de Rusia 2018, recién dan la lista de los pre seleccionados, y Govea no está incluido, se me rompe el corazón con esta información. Pero se vuelve a reconstruir mi mundo cuando me entero que tampoco llevan a Paul Aguilar, es un inútil que solo ha servido como 2 veces en su vida dentro de la Selección (sinceramente me dejo llevar por mi repulsión hacia el América, no vengo a dar datos duros, eso me reconforta).

Pero hay mucho futuro en los pies del potosino, no dudo que en el próximo mundial aparezca entre los 11 titulares. Pizarro tampoco va, la gran sorpresa para los fanáticos del futbol mexicano, ya crucificando a Osorio, por suerte tuvimos la explicación por parte del técnico, donde menciona que Pizarro no entraba porque en su lugar también estaba Carlos Vela, Marco Fabián y Giovani Dos Santos.

Se viene un mundo de fútbol en estos días, agárrense porque estamos a tres chanclazos del inicio del mundial, y ya huelo el triunfo ante Alemania, Corea del Sur y Suecia. Dejemos en el pasado la humillante pérdida de la copa confederaciones donde fuimos humillados 4 a 1 ante jóvenes alemanes que ni siquiera eran el equipo titular de aquel bello país. Esta vez le toca ganar a México el mundial. Y aunque me duele no ver a Govea entre los seleccionados, ya vendrán más mundiales, y nos seguiremos deleitando con el talento de este fascinante volante del R.E Mouscron.

También recomendamos: El Quidditch y el Fútbol | Columna de Alma Barajas

Nota Anterior

#Elecciones 2018 | Potosinos en el extranjero con poco interés en votar

Siguiente Nota

Operación Neh…ymar | Columna de Emmanuel Gallegos