DeportesRudeza necesaria

El Patrón del otro lado Del Río. Columna de El Mojado

RUDEZA NECESARIA.

albertocampeón

“No es lo que yo quiero, pero es lo que tenemos que hacer porque esas son la reglas. Discúlpame, pero tengo que echarte para demostrar que somos una empresa responsable y que cumplimos con nuestras normas”, fue más o menos lo que le dijo Vince McMahon a Daniel Bryan momentos antes de despedirlo de WWE, según explicó el luchador en entrevista con Chris Jericho.

Bryan era en junio de 2010 una de las figuras más prometedoras, pues a pesar de ser una leyenda independiente, nunca había luchado ante tanta gente como cuando se contrató con WWE, la empresa más grande del mundo, que lo despidió por haber estrangulado al comentarista Justin Roberts con una corbata y por haber escupido en la cara de John Cena.

Chris Jericho siguió la plática y le dijo a Bryan que eso mismo le había comentado Vince McMahon, el propietario de la empresa, cuando tuvo que ser suspendido por 30 días, en mayo de 2012, debido a que en una gira por Brasil, cuando su personaje era de rudo, pateó la bandera brasileña, fue arrestado por la policía local y puso en aprietos a WWE.

El talento de Daniel Bryan y lo mucho que genera su nombre entre los fans fervientes de la lucha libre (o los ñoños como yo), le permitieron volver a WWE meses después de su despido y convertirse en una de las máximas figuras, en un viaje al estrellato que tocó su punto más alto en el Wrestlemania de 2014, cuando triunfó primero sobre Triple H y después venció en un triangular a Batista y Randy Orton para obtener los campeonatos mundiales unificados.

Chris Jericho volvió de su suspensión, la que no causó ningún daño a su estatus de leyenda y siguió en contrato con WWE. Jericho goza de un acuerdo especial en el que se le permite realizar giras con su banda de rock Fozzy y luchar en WWE pocas fechas en el año, durante su tiempo libre.

¿A qué viene todo esto? Alberto del Río volvió el domingo pasado a WWE, de donde había sido despedido un año antes por cachetear a un empleado de la empresa que había hecho un chiste racista contra él.

Hace más de un año, en agosto de 2014, les comentaba en este mismo espacio que el despido de Del Río, al contar con las mismas características que los de Bryan y Jericho pudo haber pasado por el mismo protocolo: Vince McMahon disculpándose con su estrella por tener que sancionarlo.

El regreso de Del Río lo confirma. Para WWE era una opción de contratación desde el momento en que dejó la empresa, aunque su regreso haya generado molestias, debido a que hizo comentarios, algunos en personaje, otros no tanto, en los que decía que repudiaba a una compañía racista que lo había expulsado en un acto de defensa propia.

La realidad es que en ninguna empresa del mundo (NINGUNA) Del Río conseguirá la proyección estelar que le brinda WWE, cuyas emisiones de televisión se transmiten en los cinco continentes.

El contrato de Alberto además le proporcionará mejores condiciones económicas y ventajas en calendarización de sus presentaciones, pues –según algunas versiones- aprovechó que fue WWE la que lo buscó para imponer sus solicitudes y conseguir cláusulas más generosas.

Otra de las cuestiones importantes sobre el regreso de Del Río es su triunfo contra John Cena, con el que se convirtió en el Campeón de los Estados Unidos, en su primera lucha de esta nueva etapa, a la que llegó como luchador sorpresa.

Vencer a Cena le da un peso importante, pues su rival es el más luchador más representativo de WWE. Sumar una victoria en su contra hace pensar que de entrada los planes para él son grandes, aunque todo puede pasar en la mente de Vince McMahon.

A mi en lo particular, el retorno de Alberto del Río a WWE me emociona y me parece que es una muestra de justicia a su carrera, su calidad y lo bien que se vio en WWE, durante su primera etapa.

Desde hoy, Alberto del Río es material de Salón de la Fama.

caristico¿Y EL OTRO?

?Recuerdan cómo les contaba que Místico, Sin Cara y Myzteziz había anunciado que se iba a llamar ahora Mistic 2.0? Pues ese nombre ni siquiera debutó y ya fue modificado. Carístico será el nombre de este muchacho, al que le urge asesoría en mercadotecnia, para que alguien le explique que los cambios de nombre solo lo afectan y una asesoría legal, para que lo ayuden a registrar su marca ante el IMPI.

Nota Anterior

"Chilito Serrano" exige a Gallardo hacerse cargo de la Zona Industrial.

Siguiente Nota

DIF estatal presentó programa de voluntariado

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *