Estado

El Nuevo Sistema de Justicia Penal deja indefensos a los potosinos: Diputada

Lucero Jasso Rocha pidió aplicar una revisión, pues los delincuentes obtienen su libertad con más facilidad

Por: Redacción

La diputada María Lucero Jasso Rocha, vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género en el Congreso del Estado, consideró necesaria una revisión al nuevo Sistema de Justicia Penal, toda vez que los delincuentes obtienen su libertad con mayor facilidad dejando prácticamente en la indefensión a las víctimas.

Tras un año de la implementación de este sistema, Jasso Rocha consideró que existe malestar de parte de las familias que por alguna circunstancia se han visto afectadas por la delincuencia, y que observan que los criminales enfrentan sus procesos en libertad.

“Todas las leyes son perfectibles, por lo tanto, estaría a favor de que se aplique una nueva revisión y se corrijan las deficiencias que pudieran surgir y que cubrieran las demandas de la sociedad”, mencionó Jasso Rocha.

Finalmente, explicó que se deben reclasificar algunos delitos contemplados dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, pues desgraciadamente parece que en la actualidad se favorece a la delincuencia y se genera impunidad, y es necesario impulsar las correcciones necesarias.

También lee:

Sistema de Justicia da libertad inmediata a delincuentes: diputada

Nota Anterior

Candidatos de Nueva Alianza en SLP exigen Seguridad para todos los contendientes

Siguiente Nota

#AhMello | (VIDEO) Meade se asustó con fuegos artificiales en evento de campaña