México

“El Niño Verde” faltó a 40 de las 44 sesiones de la Cámara de Diputados

Jorge Emilio González Martínez, conocido como “El Niño Verde”, fue el diputado que más faltas tuvo en el primer periodo de sesiones de la Cámara de Diputados

Por: Redacción

Jorge Emilio González Martínez, mejor conocido como “El Niño Verde”, fue el diputado que más inasistencias tuvo durante el primer periodo de la nueva Legislatura del Congreso de la Unión, al faltar a 40 de 44 votaciones.

Cabe mencionar que González Martínez no solicitó un solo voto en las calles para las elecciones del pasado 1 de julio, pues se hizo diputado federal gracias a que estaba en la lista de plurinominales de su partido.

En cada una de las 44 votaciones faltaron, en promedio, 22 legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), 19 del Partido Acción Nacional (PAN), siete del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuatro de Movimiento Ciudadano (MC) y cuatro del Partido del Trabajo (PT), así como tres del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dos del Partido Encuentro Social (PES) y dos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

No obstante, las bancadas con mayor proporción de diputados faltistas son las del PVEM, MC, PAN y PRD, cuyos legisladores, en su totalidad, faltaron a cuando menos una de las votaciones. Le siguen los del PRI (98 por ciento faltó una vez), PT (96), PES (83) y Morena (82 por ciento).

En cuanto al número de faltas por diputado faltista, la mayor proporción es la de los legisladores del PAN, con un promedio de 11 faltas por Diputado. Le siguen los del PVEM (nueve), PRI y PT (siete por legislador, por partido), además de MC y PRD (seis), Morena (cinco) y PES (cuatro faltas por legislador faltista).

Durante el primer periodo ordinario de la nueva Legislatura (2018-2021), en promedio, faltaron 64 diputados por sesión de votación. Inclusive, en la última votación del 23 de diciembre de 2018, cuando fue registrado el mayor número de ausencias (190), existió quórum suficiente para validar la sesión.

El presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Porfirio Muñoz Ledo, fue la tercera persona con más faltas (28) en los tres primeros meses en funciones de la LXIV Legislatura. Empero, por su posición, tuvo que asistir a varios eventos políticos, diplomáticos y culturales que se atravesaron con el proceso de votación.

“El Niño Verde” tuvo más faltas (40) que ningún otro legislador, seguido de los morenistas Gabriela Cuevas Barrón (29) y Porfirio Muñoz Ledo (28). A ellos suceden las morenistas Carmen Patricia Olvera Palma y Erika Vanessa Del Castillo Ibarra (25 cada una), el priista Luis Enrique Miranda Nava (24) y los panistas Ernesto Ruffo Appel (22), Juan Carlos Muñoz Márquez (22), Marcos Aguilar Vega y María del Rosario Guzmán Avilés (21 cada uno).

Con información de: Sin Embargo

Guardia Nacional; ¿cuál es la postura de los diputados en SLP?

Nota Anterior

(VIDEO) Increpan a venezolanos que se manifestaron contra Maduro en SLP

Siguiente Nota

UASLP presentará la ópera Carmen en el CC200, entérese cuándo