DestacadasMéxico

El NAIM causa “truene” entre Slim y AMLO; “que lo pague él”, dice el candidato

Carlos Slim dijo que suspender el proyecto significaría un retroceso para el crecimiento del país

Por: Redacción

Andrés Manuel López Obrador publicó el día de ayer, en su cuenta de Facebook, el cómic llamado “Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México-Texcoco, un aeropuerto que no debe aterrizar”, en el cual señala las razones por las cuales él considera que no se debe llevar a cabo la construcción del NAIM en ese lugar.

Ante esto, Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, se pronunció hoy sobre el tema y dijo que suspender el proyecto significaría un retroceso en el crecimiento del país, “Suspender el proyecto yo creo que es suspender el desarrollo del país”.

Slim dijo que “México necesita un proyecto de estas características, de esta dimensión, no sólo para los efectos directos, sino para la trascendencia del proyecto”.

Sobre si buscaría convencer a Obrador sobre su decisión sobre el NAIM, dijo que “convencerlo ahorita no, ahorita no tiene porqué meterse, ahorita es un candidato, que haga sus estudios”.

Después de las declaraciones de Carlos Slim, López Obrador le respondió que “él es contratista, si es como dice un buen negocio, pues que lo haga con su dinero, si lo hace con su dinero se le puede dar la concesión”.

También señaló que “seguramente le pidieron que saliera a dar esa conferencia. Seguramente Peña Nieto o Salinas. Pero tampoco me preocupa mucho, no tengo pleito con él, ni con nadie y es amor y paz”.

 

También lee: #Elecciones2018 | Jóvenes: el botín de los presidenciables

Nota Anterior

Tenía 28 años, víctima de homicidio hoy en la 57: PGJE

Siguiente Nota

Confían en protocolo del Ceepac para evitar violencia política a mujeres en SLP