Noticias en FA

El Museo Federico Silva presenta la exposición: Arte Cinético: Momento de un principio de investigación

 

federico silva

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, a través del Museo Federico Silva, de Escultura Contemporánea, presenta a partir de este viernes 16 de junio, la exposición: Arte Cinético. Momento de un principio de investigación, en la que se exhiben obras del Maestro Federico Silva.

El Arte Cinético está sustentado en el movimiento y se materializa principalmente en el campo de la escultura con mecanismos móviles, pictóricamente puede apoyarse en la proyección de colores en movimiento, en la descomposición cromática de la luz o en ilusiones ópticas, pudiéndose adicionar con efectos sonoros o música electrónica, muy particularmente música sintetizada.

La exposición se compone de obra realizada por el Maestro Federico Silva entre 1969 y 1973, todas ellas correspondientes a la corriente artística denominada “Arte Cinético” cuyos antecedentes se remontan al “futurismo” (1910), aunque su gran auge se da en las décadas de los años sesentas y setentas.

 

Inicia sus primeros trabajos cinéticos en México y posteriormente viaja a Francia en donde entra en contacto con los más destacados creadores del cinetismo. A su regreso a nuestro país se sumerge en el estudio y la reflexión, lo que le permitió ahondar en esta corriente de forma más amplia.

Federico Silva decidió transitar el sendero de la innovación a toda costa, ofrendándole su tiempo, invirtiendo cuantiosos recursos materiales y económicos, a fin de montar un taller-laboratorio de electrónica.

 

 

Este viernes 16 de junio se inaugura, en el Museo Federico Silva, de escultura contemporánea, la exposición “Arte Cinético, Momento de un Principio de Investigación”, con el trabajo de curaduría de Enrique Villa Ramírez y la museografía de Aldo Arellano Paredes. La cita es a las 21 horas. Entrada libre.

Nota Anterior

Renuncia toda la Comisión de Vigilancia

Siguiente Nota

Enfrentaremos a Portugal, no a Cristiano Ronaldo: Ochoa y Fabián