DestacadasEstado

No solo el Mijis, también el Lic. Melones y El Jícama triunfaron en SLP

Apodos como El Mijis, o el Lic Melones fueron permitidos por las autoridades electorales para que aparecieran en las boletas de este año

José Luis Vázquez

El pasado primero de julio, el mote de algunos de los candidatos que participaron en los pasados comicios aparecieron en las boletas electorales, por lo que los potosinos votaron y les dieron la victoria a personajes como el “Lic. Melones”, “El Jícama” o el famoso “Mijis”.

De los 58 postulantes que ganaron un cargo como presidente municipal en San Luis Potosí, 13 utilizaron su apodo además de su nombre completo y de los 27 diputados que conformarán la LXII legislatura, cinco también registraron su mote.

El caso más sonado por volverse viral en las redes sociales, es el abanderado por la coalición “Juntos haremos Historia”, Pedro Carrizales Becerra, o mejor conocido como “El Mijis”, un expandillero o “chico banda” que se ha dedicado a combatir la discriminación que vive esa subcultura urbana y quien representará al distrito 08 en el congreso del estado.

Otro perfil, postulado por el Partido Nueva Alianza (PNA), Jorge Omar Muñoz Martínez o el “Lic. Melones” ganó la alcaldía del municipio de Cárdenas; y del mismo partido, “El Jícama” obtuvo la presidencia de Villa de La Paz, nos referimos a Jorge Armando Torres Martínez; y el “Vaquero”, es decir Eliseo Rodríguez de León, conquistó la cabecera municipal de “El Naranjo”.

La presidente electa de San Ciro de Acosta, Ma. Ysabel González Serna (PAN), utilizó su mote de “Marissa” mientras que Roberto Alejandro Segovia Hernández (PVEM) ganador de la presidencia de Matehuala, se registró como “Jano”; también está “Chencho Rivera” (Crescencio Rivera Guerrero) quien se hizo de San Martín de Chalchicuautla.

Guillermo Martínez Guerra o “Memo” de Movimiento Ciudadano, se apoderó del municipio de Venado; y el “Chilo”, es decir, Isidro Mejía Gómez (PNA) será el mandatario de Tampamolón Corona. María del Consuelo Carmona Salas “Chelito” (Morena) será diputada local por el distrito 01 mientras que María del Rosario Sánchez Olivares “Charo” ocupará la curul por el distrito 14.

En las mencionadas elecciones también ganaron tres toños: el panista José Antonio Zapata Meráz (“Pepe Toño”) como diputado local del distrito 07; los priístas José Antonio Olivares Morales (“Pepe Toño”) como presidente municipal de Huehuetlán y Antonio Venancio Paez Galván (Toño Paez) de Salinas.

Finalmente, también hubo quien sólo utilizó uno de sus nombres y uno de sus apellidos como sobrenombre: “Edson Quintanar” (Edson de Jesús Quintanar Sánchez) de Morena quien será legislador por el distrito 12, “Ibeth Arenas” (Ibeth Arenas Vidales) de Movimiento Ciudadano que será presidenta de Coxcatlán y la perredista “Erika Briones” (“Erika Irazema Briones Pérez”) que ocupará el mismo cargo en Villa de Reyes.

 

“El Mijis” estudiará Ciencias Políticas durante su gestión en Congreso

Nota Anterior

Buscan a los padres de un niño hondureño con 6 direcciones en SLP

Siguiente Nota

Empleado de albergue de niños migrantes fue acusado de abuso sexual