DestacadasEstado

¿Qué le espera a El Mijis en el Congreso de SLP? Esto dicen los que van de salida

A muchos usuarios de redes sociales les preocupa que El Mijis en el Congreso termine convertido en un funcionario corrupto



José Luis Vázquez

La semana pasada, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) dio a conocer que Pedro César Carrizales Becerra es el diputado local electo para el octavo distrito en San Luis Potosí, situación que causó furor en redes sociales convirtiéndolo en tendencia e imagen de una serie de memes y descalificaciones sobre su pasado como chavo banda.

Precisamente en uno de dichos gráficos, los usuarios de redes sociales criticaron que sería el actual ambiente legislativo el que afectaría y “convertiría” a El Mijis al lado oscuro del Congreso, donde se han gestado episodios como “la ecuación corrupta” o el uso de facturas y apoyos apócrifos. 



Al respecto, La Orquesta cuestionó a los diputados que asistieron a la sesión extraordinaria del pasado jueves 12 de julio. Los diputados opinaron sobre la llegada del nuevo diputado morenista y las opiniones negativas sobre ellos mismos en redes sociales.



“Me da gusto. Es la democracia, es lo que nos hace falta. Que todo aquel que pueda ser votado, pueda estar al servicio de la gente. Qué bueno que una persona como él este representando aquí en el congreso, que nos demos cuenta que cualquier ciudadano puede ser diputado, presidente municipal o diputado federal”, dijo el diputado prisita Alejandro Segovia Hernández.



En el mismo sentido, la legisladora panista Lucero Jasso Rocha, declaró: “creo que eso de prejuzgar siempre es muy común entre las personas, no es correcto, no te puedo decir que lo van a malear o que va a venir a malear, cada quien tiene que hacer la parte que le toca y lo mínimo que me toca es desearle toda la suerte del mundo”.



También pidió a la ciudadanía potosina se le dé una oportunidad a Pedro Carrizales: “creo que todos merecemos una oportunidad, el la tendrá, vendrá a demostrar lo que tenga que demostrar, dejémoslo al tiempo, ojalá que haga un excelente trabajo”.



Por su parte, el congresista Mariano Niño Martínez calificó a El Mijis de polémico; sin embargo aclaró que “la ciudadanía voto por él, hay que darle la oportunidad de legislar, hay que dar el beneficio de la duda. Hablan mucho de él y de su situación, al final del día está en su pleno derecho. La gente votó y confía en él, los mejores deseos para que en el pleno haga prevalecer la voz de su distrito”.



Sobre el contenido del meme que mencionamos anteriormente y que circula en las redes sociales, el legislador varias veces acusado de corrupción comentó que “puede haber algo de cierto ahí. Hay mucho legislador con mucho colmillo retorcido y no está tan fuera de la realidad ese comentario”.



En el mismo sentido, la casi exdiputada Rebeca Terán Guevara, señaló que todos tienen la oportunidad de ocupar cargos públicos: “la ciudadanía le dio el voto de confianza esperemos que dignifique ese voto que le dieron. Hay que esperar el desempeño de los compañeros que espero que sea bueno por el bien de la sociedad, (…) es una persona que tiene lo suyo y debemos ser respetuosos. Hay que darnos la oportunidad”

.

Diputados critican “arranque” de Tekmol ayer en el Hospital Central

Quien también dio su opinión fue el diputado de Conciencia Popular, Óscar Carlos Vera Fabregat, quien mencionó que Carrizales es un hombre muy inteligente y que servirá en la legislatura: “muchos creen que no pero yo que lo he visto, veo que no, (…) Nadie lo va a marear es un hombre muy listo, no lo desestimen, además piensa bien y es congruente”.



La legisladora Martha Orta Rodríguez se mostró sorprendida de que una persona cause tanto revuelo si fue electo por la gente: “no veo un asunto donde tengamos que polemizar a una persona, creo que he sido una persona que ha estado muy al pendiente de estos temas que tienen que ver con discriminación y clasismo. Él hará su mejor papel y si no ahí estarán ustedes para señalarlo”.



Orta agregó: “No creo que nadie malee a nadie, somos personas adultas y cuando llegan al Congreso y cumplan con este requisito que sean mayores de edad, cada quien tiene que asumir la responsabilidad. Creo que esto es echarle fuego a situaciones que no deberíamos y creo que todos debemos abonar y asumir la parte que nos toca de aprender a reconocer y a respetar a las personas, no importe de donde vienes o a dónde vas”.



El polémico perredista Sergio Enrique Desfassiux Cabello argumentó que Carrizales es la respuesta de lo que el pueblo mexicano ha necesitado: espectáculo. Además, sostuvo estar de acuerdo en que los diputados podrían influir en él.



Finalmente, Ricardo García Melo, afirmó que los potosinos calificarán, en su momento, el trabajo de El Mijis, y aseguró que “sin duda, como en cualquier entorno social, tenemos la situación de ser influenciados y generar su propia influencia, (…) yo no le llamaría malearse, sino que todos somos susceptibles a desarrollarnos en un entorno”.

Reconoce Xitlálic que los diputados tienen mala fama en SLP

Nota Anterior

Corrupción no afectó candidaturas de diputados chapulines, dicen

Siguiente Nota

PAN quería “tumbar” el 20% de casillas en Valles, acusa representante de Esper