DestacadasEstado

“El Mijis” admitió que sus familiares trabajan en el Ayuntamiento de SLP

El Mijis aceptó que dos hermanos y un hijo suyo laboran en el Ayuntamiento de la capital, aunque no en los puestos que él mencionó

Por: Redacción

Tres familiares del diputado Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” se encuentran en la nómina del Ayuntamiento capitalino desde el inicio de la actual administración, de acuerdo con información de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP).

Al ser cuestionado sobre esta situación, el congresista aceptó que dos hermanos y un hijo laboran en el municipio, pero dijo que ellos trabajaban en ese lugar desde antes de que él asumiera su cargo como diputado.

“Si, pero ellos tienen trabajando desde antes que yo fuera diputado, ellos trabajaron en ‘Chole’ y en San Luis pintando edificios y fachadas; y pueden ir a checarlos, ellos entran a las 8 y salen a las 3”.

Sin embargo, lo que expone el documento de la dependencia, en el apartado de Declaraciones de Situación Patrimonial, se precisa que Roberto y Adriana Elizabeth Carrizales Becerra (hermanos), así como Pedro Luis Carrizales Palacios (hijo), no desempeñan los cargos que dijo que diputado.

Adriana Elizabeth Carrizales Becerra tiene un puesto de Auxiliar administrativo C, trabaja para la dirección de Desarrollo Social, apenas tiene la secundaria terminada y recibe un sueldo de 5 mil 493 pesos.

Mientras que su hijo Pedro Luis Carrizales Palacios y su hermano Roberto Carrizales Becerra tienen el puesto de Coordinador Técnico C, están adscrito a la Dirección de Desarrollo Social, y con apenas el bachillerato y la secundaria terminada respectivamente tienen un sueldo de 10 mil 184 pesos.

Los tres familiares de El Mijis entraron a laborar a la administración municipal en el mes de octubre y en sus declaraciones patrimoniales afirman que nunca habían trabajado en la administración pública.

Con información de: CN13 y Código San Luis

http://laorquesta.mx/slp-es-muy-chico-justifica-nava-contrato-a-familiares-y-cuates/

Nota Anterior

Dos potosinos que fallecieron por influenza no estaban vacunados: Salud

Siguiente Nota

Aprueban alza a tarifa de transporte en SLP; ¿cuáles son los nuevos costos?