Noticias en FA

El IMES invita a la entrega del reconocimiento “Mujer Potosina del Año”

El evento se llevará a cabo el próximo viernes 8 de marzo en el Teatro de la Paz

Por: Redacción

La directora general del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES) indicó que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se invita el próximo viernes 8 de marzo a la entrega del reconocimiento “Mujer Potosina del Año” edición 2019.

Dijo que la entrega del galardón se llevara a cabo en el Teatro de la Paz a las 18:00 horas, donde se presentará el evento artístico de Las Reinas Chulas, con la puesta en escena: “A chuchita si la bolsearon”.

Detalló que el elenco de Las Reinas Chulas lo conforman las actrices: Marisol Gasé, Ana Francis Mor, Cecilia Sotres y Nora Huerta, quienes interpretarán el papel de cuatro amigas telefonistas llamadas: Chuchita, Lili, Oli y Lulú, quienes comienzan esta saga festejando los 10 años de la mexicanización de Teléfonos de México, S.A. Bursátil de CV en el año 1968. A través de la vida de estos personajes se dará a conocer la transformación política, social y sexual del país.

Comentó que el público podrá observar, durante el desarrollo de la puesta en escena, cuadros históricos, recuerdos traspapelados, documentos audiovisuales de cada época y un intento de comprender las implicaciones de un suceso que cambió la historia de México.

Erika Velázquez Gutiérrez informó que el acceso al evento será gratuito con boleto de cortesía, mismos que serán entregados a partir de este viernes primero de marzo en el área de recepción del Instituto de las Mujeres en la calle de Madero 305, zona centro, en horario de 8:00 a 20:00 horas.

Señaló que para mayor información las y los interesados en asistir al evento pueden comunicarse al teléfono 1 44 29 20 o bien consultar las redes sociales en Facebook: Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, Twitter: @IMESSLP o en la página web www.imes.gob.mx.

 

También lee: La inseguridad gana terreno en la capital de San Luis

Nota Anterior

Gobierno estatal podría compensar recorte a estancias infantiles en SLP

Siguiente Nota

¿Por qué la Jucopo destituyó a la Oficial Mayor del Congreso de SLP?