México

El excanciller Jorge Castañeda coordinará estrategia de campaña de Anaya

Anaya busca revertir la tendencia que lo mantiene al menos 10 puntos por debajo de Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles, el candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, anunció que Jorge Castañeda, excansiller mexicano, tomará el mando de la estrategia de campaña que realizará durante los próximos tres meses.

El candidato panista busca, con esta decisión, revertir la tendencia electoral que lo ha mantenido al menos 10 puntos debajo de Andrés Manuel López Obrador, quien busca la presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Estoy convencido que con la incorporación de Jorge vamos a ir directo a la victoria el 1 de julio, ganaremos las elecciones y haremos el primer gobierno de coalición”, dijo Anaya al presentar al exsecretario.

Por su parte, Castañeda comparó a López Obrador con Luis Echeverría, al decir que personaliza el regreso a un modelo autoritario y personalista desfasado en lo económico.

Luis Echeverría fue presidente de México de 1970 a 1976, además  fue Secretario de Gobernación durante la matanza de estudiantes Tlatelolco en 1968.

No hay que buscar tan lejos, López Obrador tiene referentes mexicanos y no hay que compararlo con Chávez o con Evo Morales sino con Luis Echevería”, señaló Castañeda.

 

También lee: AMLO se registra como candidato presidencial ante el INE

Nota Anterior

Plantan retoño del Árbol de la Noche Triste en la Alameda de SLP

Siguiente Nota

Facebook no tiene el padrón de electores de México, asegura INE