Ciudad

El error de la reforma educativa fue no tomar en cuenta a maestros: Moctezuma

El próximo secretario de Educación reiteró que la reforma educativa se va a cancelar porque no se tomó en cuenta a los maestros

Por: Redacción

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación propuesto por Andrés Manuel López Obrador, dijo, durante el marco del vigésimo cuarto Foro de Consulta Estatal Participativa por un acuerdo Nacional por la Educación, que se va a cancelar la reforma educativa, ya que no se tomaron en cuenta a los maestros y fue una imposición autoritaria.

Explicó que se ideó realizar estos foros, porque el nuevo gobierno, encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cree en el poder del diálogo y cree que escuchando todas las voces y todas las posturas es como se puede armar un nuevo modelo educativo que sea realmente integral y transversal.

Recordó que el error de la reforma educativa, impulsada desde hace dos sexenios, es que no se tomó en cuenta a los maestros.

De igual forma añadió que un sistema educativo igualitario es tan importante para una nación como un sistema político democrático y sin la existencia del uno, no puede sobrevivir el otro, es por eso que la reestructuración de la educación en México, se convertirá en la columna vertebral de la cuarta transformación del país.

“Sí queremos un país armónico, sin violencia, con cultura de paz y tejido social sano, tenemos que construir una catedral, una catedral que se llama la escuela mexicana, que se basará en el acceso equitativo de todos los mexicanos a este que es el vehículo más importante para el progreso social como lo es la educación”, concluyó.

 

También lee: Amparo confirma sustracción de una niña en Ciudad Judicial en SLP

Nota Anterior

#QuéDijo | En 15 días, El Mijis no ha podido leer iniciativa sobre bodas gay

Siguiente Nota

Xavier Nava violó la Ley al nombrar titular "temporal" en el Implan, acusan