Estado

El dren del río Santiago, es ejemplo de que las cosas no se hacen como deben: diputada

diputada

– Es incongruente, expuso la diputada Gaitán, que se construya un dren en el rio Santiago que ni siquiera le ha sido entregado al Ayuntamiento de Soledad.

 

Las autoridades no han invertido en infraestructura hidráulica suficiente para hacer frente a las contingencias que genera la sequía, por eso cada que se secan las presas surgen las preocupaciones y lo planes emergentes para salir del paso, señaló la diputada Graciela Gaitán Díaz presidenta de la Comisión del Agua.

 

Hizo un llamado a todas las autoridades municipales y a las estatales para que implementen programas de abastecimiento de agua potable a través de pipas, en las comunidades y colonias donde la escasez ya está causando estragos porque las personas no tienen el vital líquido ni siquiera para las necesidades más prioritarias.

 

Gaitán Díaz dijo que tampoco se han hecho esfuerzos exitosos en programas para el cuidado del agua y “todos estos factores ocasionan que nos enfrentemos a situaciones cíclicas, de pedir programas emergentes ante la falta del vital líquido, porque de haber hecho lo necesario, no pasaría nada”.

 

Un claro ejemplo de que a veces las cosas no se hacen como deben ser, dijo, es el dren que se construye en el rio Santiago que llevará el agua al mismo destino final que es el desperdicio, “esa obra la hubiera hecho la Seduvop cuando se terminara primero la Planta Tratadora de El Morro, o bien invertir primero en el acuaférico para traer más agua de El Realito y ayudar a las personas”.

 

Es incongruente, expuso la diputada Gaitán Díaz, que se construya un dren en el rio Santiago que ni siquiera le ha sido entregado al Ayuntamiento de Soledad, “no hay que hacer obras sólo por gastar el dinero, se deben tener prioridades, estrategia y eso es algo que evidentemente no está ocurriendo”.

Previous post

Oviedo Ábrego presume disminución de delitos en SLP

Next post

Hijo de Javier Valdez pide "no dejen solo a mi padre"