Ciudad

Tekmol volvió… pero a las andadas; usó al Congreso para criticar a su rival electoral

El diputado Tekmol declaró que se reincorpora al Pleno para votar las cuentas públicas del 2016 pero sus declaraciones tomaron una dirección electoral

 

El diputado José Luis Romero Calzada volvió hoy al Congreso del Estado y aprovechó para iniciar su campaña, pues dijo que pedirá que se reabran las cuentas públicas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez para la administración 2012-2015, que encabezó Ricardo Gallardo Cardona, quien será su contendiente por la diputación federal del Distrito 2.

 

La cuenta pública del ejercicio fiscal 2015 fue votada y aprobada por esta misma legislatura el 29 de junio de 2016, sin que se discutiera ninguna de las cuentas presentadas por la Auditoria Superior del Estado. Dentro de esos votos se contabilizó también el de Romero Calzada.

 

Además, los ejercicios fiscales 2013 y 2014 de Soledad de Graciano Sánchez también fueron aprobados por la Legislatura anterior y no es sino hasta ahora, cuando contiende por el mismo cargo que el expresidente de ese municipio, cuando Romero Calzada emprende una campaña para reabrir el caso.

 

Sobre el voto de las cuentas públicas antes o después de los comicios electorales, el diputado conocido como Tekmol también se mostró en desacuerdo. “Lo que quiere el diputado Héctor Mendizábal, con toda alevosía y ventaja, es brincarse esas cuentas que están cerradas, para tratar de no generar observaciones a los presidentes municipales”, comentó.

 

Mendizábal Pérez señaló que las cuentas públicas del 2016 se votarían hasta pasado el proceso electoral de este año, con el objetivo de no politizar el tema.

 

Al respecto, Romero Calzada aseguró que como presidente de la Comisión de Segunda de Hacienda, tiene los dictámenes de las cuentas de 2016, “no hay necesidad de esperar a que pasen las elecciones para que eso sea votado”.

 

El legislador aclaro que no se trata de caer en una guerra de colores, “hay observaciones en todos los municipios, no se trata de ver el tema de partidos, se trata de demostrar a los ciudadanos que chequen que presidentes tienen observaciones y que vayamos en contra de la corrupción”.

 

También afirmó que levantará  denuncias en contra de la corrupción, “voy con todo en contra de las presidencias municipales sin importar colores”.

 

 

También lee: #NoTieneLlenadera | El doble chapulinazo de Tekmol costará 158 mil pesos

Nota Anterior

Guantes vacantes | Columna de Adrián Ibelles

Siguiente Nota

(FOTOS) Revoltosos rompieron cristales de 5 coches en Mariano Otero