DestacadasEstado

El Chato López demandó a La Orquesta para asustar: Caco Leal

El Chato Lópe demandó a La Orquesta por exhibir sus intereses y negocios al amparo del poder, lo que fue considerado como una táctica de amedrentamiento

 

 

Por José Luis Vázquez Cruces

El secretario general del gobierno del estado, Alejandro Leal Tovías, afirmó que la demanda interpuesta por el empresario Carlos “El Chato” López Medina en contra de La Orquesta es solo para “asustar” a los medios de comunicación.

Cabe recordar que este medio señaló en diversas publicaciones cómo los intereses inmobiliarios y empresariales de este personaje trastocan los recursos públicos del estado, y ha exhibido la intención del magnate para apropiarse de terrenos ubicados en San Juan de Guadalupe y Escalerillas, motivo por el que López Medina decidió emprender una cruzada legal.

“Todo mundo tenemos derecho a presentar demandas en la Fiscalía, yo puedo ir ahorita y presentar una demanda en contra de quien quiera, pero de que proceda o de que tengan razón en esto pues yo creo que hay mucha distancia”, dijo el secretario en un primer momento.

Luego, Leal Tovías, añadió: “ustedes que son medios de comunicación saben que siempre que se trabaja con muchos datos de investigación y trabajos duros pues siempre hay gente que se siente afectada o que siente que lo descubren o que sienten que le hacen algo y la manera más fácil de reacciones es tratar de demandar”.

El funcionario comentó que los medios de comunicación están haciendo un buen trabajo en señalar las irregularidades que se presentan en el estado: “Eso debe dar certeza de que hacen un buen trabajo, eso quiere decir que los medios están trabajando bien y que están señalando cosas que afectan a terceros o que ocurren fuera de la rutas legales.

Yo creo que eso (una demanda) no debe preocupar, tenemos un fiscal muy equilibrado y un nuevo sistema penal acusatorio que es bien exacto, que si no están bien las carpetas de investigación, no procede, es un tema para asustarte pero de ahí no pasa, porque no hay elementos”.

 

El “Chato López” demanda a La Orquesta | Columna de Jorge Saldaña

Nota Anterior

Presumen austeridad en Cuenta Pública 2018 del Gobierno de SLP

Siguiente Nota

Van por sanción vs ambulantes que agredieron a inspectores en SLP