#4 TiemposDeportesRudeza necesaria

El camino a Wrestlemania comienza hoy | Columna de El Mojado

Rudeza necesaria

 

…O más bien el domingo, con el Royal Rumble, uno de los magnos eventos de WWE, que concluye en Wrestlemania, la fiesta más grande en la lucha libre mundial.

Royal Rumble es un tipo de lucha caótica, pero muy entretenido. 30 gladiadores participan en el combate dentro de los 36 metros cuadrados del cuadrilátero. Pero no simultáneos… ¿o sí? Los luchadores salen uno por uno cada 90 segundos para hacer crecer y crecer la batalla.

La única manera de eliminar a un luchador de la batalla es que salgan por encima de la tercera cuerda y que sus dos pies toquen el piso que rodea el ring. Esto ha provocado algunas salvaciones históricas y graciosas, como las que tradicionalmente hace Kofi Kingston desde hace años.

Kingston, un luchador ghanés, ha brincado sobre compañeros y rivales para evitar su eliminación del Royal Rumble; ha utilizado una silla de la mesa de comentaristas como palo de pogo para volver al ring o se ha parado de manos para volver al combate. Kofi Kingston luchará una vez más en el Royal Rumble 2019, que se realizará este domingo en Phoenix, Arizona.

La batalla real termina cuando solo queda un gladiador sobre el ring. Como premio, además de haber vencido a otros 29 luchadores, el triunfador consigue una batalla de campeonato mundial en Wrestlemania, el evento más grande del mundo.

Este año ya hay 20 luchadores confirmados para el Royal Rumble varonil y otras 23 para el femenil, que tendrá su segunda edición este domingo.

Pese a que existen muchos luchadores en el ring y la publicidad oficial dice que cualquiera dentro de los 30 participantes podría ser el ganador, la realidad es que solo algunos pueden aspirar a obtener el Royal Rumble: tienen que ser leyendas consagradas o luchadores por quienes la WWE apostará fuertemente.

De los 20 participantes confirmados, solo algunos pocos son verdaderos aspirantes al triunfo: Seth Rollins, Jeff Hardy, Dean Ambrose, Samoa Joe, John Cena, Rey Mysterio o Randy Orton podrían ser los últimos hombres en pie al final de la batalla real.

Para el Royal Rumble femenino es mucho más complicado pronosticar alguna ganadora. Con la fuerza que han tomado las luchadoras en WWE durante el último año, casi cualquier rival podría ser aspirante, pero recomiendo poner especial atención a Natalya, Alicia Fox, Naomi, Mickie James, Charlotte Flair y Alexa Bliss.

Royal Rumble además tendrá la presencia de dos mexicanos: el legendario Rey Mysterio, futuro miembro del Salón de la Fama, quien posee el récord de haber estado más tiempo en una sola batalla real, cuando venció en 2006, año en el que entró en número dos y se mantuvo en el ring durante una hora, dos minutos y 12 segundos. También está Andrade, el luchador lagunero que triunfó en México con el nombre de La Sombra, quien ya ha dado muestras de su enorme calidad ante rivales del tamaño de AJ Styles y el mismo Mysterio.

Otro ingrediente emocionante del Royal Rumble, cada año, son los ingresos sorpresa, pues muchos luchadores vuelven a los rings de WWE por solo una noche, para mostrarse en Royal Rumble y dar paso a viejas alianzas y rivalidades, aunque sea por solo unos minutos.

Por todo esto, Royal Rumble, como el de este domingo en Phoenix, es una gran opción de entretenimiento familiar y una excelente manera de entrarle a la WWE, en una lucha que garantiza emoción en su casi una hora de duración.

Al final, un luchador y una luchadora terminarán solos sobre el cuadrilátero y apuntarán con sus dedos al logotipo de Wrestlemania, que estará colgado frente al ring. Con esa seña, se inaugura la mejor época del año para los aficionados a la WWE.

También lea: Pese a todo, aquí estoy, Cruz Azul | Columna de El Mojado

Nota Anterior

La Oración del Camionero | Columna de Ricardo Sánchez García

Siguiente Nota

El Chico Maravilla y su ignorante padre | Columna de Alma Barajas