México

El Bronco, Ríos Piter, María de Jesús y 33 más en la lista de aspirantes a candidatos independientes

Entre los aspirantes destaca “El bronco” y Armando Ríos Piter.

Con información de Excélsior

Hasta el corte del día de ayer, 10 de octubre, el Instituto Nacional Electoral (INE) contabilizó 36 registros de aspirantes a candidaturas independientes para contender por la Presidencia de la República en 2018.

Entre los 36 aspirantes registrados destaca Jaime Rodríguez Calderón “El bronco”, quien es el gobernador actual del estado de Nuevo León y quien llegó a ese cargo también por la vía independiente.

Otra personalidad que sobresale de entre la lista es Armando Ríos Piter, senador que renunció al PRD por optar por la vía independiente y solicitar una candidatura. 

Cabe señalar que este registro no los convierte en candidatos automáticamente, sino en aspirantes a una candidatura independiente, toda vez que el INE tendrá que revisar la documentación de cada uno de los registrados.

Además, cada uno tendrá que cumplir con una serie de requisitos posteriormente, como juntar un número determinado de firmas ciudadanas que demuestren el apoyo hacia el aspirante, sólo de esta manera podrán obtener una candidatura por la vía independiente.

Se espera que haya más registros de este tipo, pues el INE amplió el plazo hasta el 14 de octubre para matricularse como aspirantes a candidatos independientes.

A  continuación te dejamos la lista de los 36 aspirantes a una candidatura independiente por la Presidencia de la República: 

 

Los últimos registros realizados el día de ayer son Dante Figueroa Galeana, Alejandro Daniel Garza Montes de Oca, María Silvia de Jesús Ordóñez, María Elena Rodríguez Campa Romo y Salvador Vargas Trejo; con quienes suman en total los 36 registrados por una candidatura independiente. 

 

También lee: Arranca hoy Round 4 de renegociaciones del TLCAN

Nota Anterior

Detienen a hombre por robarse camioneta en Soledad

Siguiente Nota

Trump podría visitar frontera de Corea del Norte y Corea del Sur